La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2011, 10:50
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Presumir a costa de quien sea

Os cuento la película:
Sabado día 27, sobre las 14 horas, salgo del puerto con poco viento y escasa tripulación (sólo la almiranta y yo) con intención de cruzar desde Aguete a la zona de Raxó; el poco viento es W-NW, así que salgo, izo génova y mantengo apoyo de motor.
Diviso, a lo lejos (a la altura de Sanxenxo), un "megayate" de 3 o 4 plantas (Su fly va mas alto que mi palo) bastante conocido en la ria, que se dirige hacia mi rumbo por babor y barlovento; dado que supongo que va a maniobrar con tiempo mas que sobrado ni me preocupo, craso error; maniobra para pasar por mi proa (¡¡¡a menos de 10 metros!!!).
Os imaginais la situación, con poco viento y poco andar, maniobrar para zafar de las olas que me levanta en la proa: meneo que ni te imaginas, entrada de agua por la escotilla de proa que iba abierta,... Y los muertos del del Megayate revolviéndose en las tumbas (me acordé de todos ellos).
¿Hasta cuando vamos a tener que seguiir soportando a esta cuadrilla de indocumentados que se creen que su "preferencia" es del tamaño de su Ego, frente a quien sea? (y si no ya lo compraran)
Ese Yate lleva tripulación. ¿Quien gobernaba en ese momento? (supongo que no van por la ria con piloto automático).
Se me ocurren mas comentarios, pero no me los permite la educación (yo si la tengo, otros al parecer no pudieron ni comprarla)
De todas formas no consiguió amargarme el día de navegación.

Editado por Motrete en 30-08-2011 a las 10:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
A&R (30-08-2011), woqr (30-08-2011)

Smartsails

Reglas del foro