![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos y un ronda de mi cuenta
para quien me resuelva este problema!Ayer navegabamos a motor a 1800 rpm, el motor es un Yanmar JTH4 de 75 cv, y todo perfecto. De vez en cuando lo pongo a tope 3200 vueltas para limpiar el turbo y el escape un par de minutos, pero esta vez lo deje un poco mas unos 4 minutos, hasta que salto el chivato de temperatura. Bajamos el motor a ralenti, para ver si se apagaba el chivato y nada. Salia agua por el escape , por lo que pensamos que la refrigeracion funcionaba perfectamente. Abriendo la tapa del motor este giraba perfectamente incluida la correa, si se veia que estaba mas caliente de lo habitual. El vaso de expansion del liquido refrigerante estaba lleno, cuando habitualmente esta medio, por la dilatacion del liquido al calentarse. Para enfriair mas rapidamente el motor abrimos el grifo del lavabo de agua caliente, lo que hizo bajar el nivel del liquido refrigerante y enfriar el motor . El chivato se apago y seguimos nuestra marcha a 1800 rpm durante 2 horas mas sin ningun problema, ya que el motor seguia a la temperatura normal. CONCLUSIONES: 1.- El calenton lo produjo el regimen alto del motor. 2.- A 1800 rpm no se calienta y a 3200 rpm si. 3.- La refrigeracion es insuficiente a 1800 rpm. Si el motor y la refrigeracion de agua salada funcionaban perfectamente cual era el motivo. Creemos que pueda ser el radiador agua dulce/agua salada que en la parte del agua salada este sucio, enfria pero no lo suficiente , por un mal intercambio. Tambien podria ser el rodete de la bomba de agua salada que funciona pero no lo suficiente. |
|
|