![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Estimados Taberneros,
Lo que voy a decir en este tema con ánimo de ofender nadie que venga de la FP o de Náutica a los cuales les debo sincero respeto a su labor profesional. Hablo con conocimiento de causa porque estuve en la FP y ahora tengo el PPER. Algunos de nosotros hemos recorrido un largo camino para finalmente obtener el anhelado PPER. Un título que nos permitiría dedicarnos profesionalmente a nuestra pasión. La náutica de recreo y la vela. Después de estudiar, pagar, título, pagar, curso, pagar, prácticas, pagar, otro título, pagar , otro examen, pagar y...en fin , lograrlo por fin después de años, al insertarnos al mundo laboral vemos que tal título sólo tiene limitaciones. Muchos se preguntarán por què no estudiamos la FP y nos dejamos de historias. Pues bien, a) Muchos de nosotros no tenemos ya 20 años. Tenemos responsabilidades familiares, hipotecas, trabajos los cuales no podemos dejar el mundo por año y medio ni enviar los hijos con los abuelos o los padres a un geriátrico. b) LA FP no aporta ningún conocimiento extra que nos sirva para nuestro trabajo en la náutica de recreo teniendo ya el PPER. Al contrario no se toca el tema y es redundante en temas como náutica y estabilidad. Repito, lo digo con conocimiento de causa. Creo que estamos mucho mejor preparados para la náutica de recreo ( que no la mercante) después de PER, PY, CY, las prácticas y los cursos y las mil navegadas de por medio si ya has llegado tan lejos. Algunos tenemos ya una carrera. c)Las prácticas y embarques posteriores con la FP muchas veces no son con embarcaciones de recreo. Hasta hay quien se las han convalidado en tierra. d)Es o casi imposible aprobar por libre ya que te hacen la vida imposible por mucho que estudies y te esfuerces y viajes arriba y a bajo y asistas a las prácticas. No se como esté el asunto ahora. Yo lo hice hace unos años siendo ya CY y fue frustrante cuando habían “ aprobados generales” de la gente que calentaba el asiento y no sabía dónde estaba el Este y los que veníamos de fuera se nos cargaron a todos sin mirar el examen. Repito no hablo para todos los que la estudiaron FP. Ante esta situación :
Entonces este título , con todo el esfuerzo y tiempo sólo te autoriza a hacer cuatro charteres chusqueros en verano , eso si, no te vayas lejos más de 60millas, no sea que te pierdas en el mar o que no sepas cómo va la radio) que ni las empresas saben ya cómo contratarte del lío que tienen en la mercante. Creo que deberíamos unirnos de alguna forma para ayudar a cambiar esta situación nuestra que en el fondo es tan cercenada que no sirve. No soy abogada, ni sé cómo empezar ésto pero vamos todas las ideas son bienvenidas. Y aviso a los que se estén sacando el título, que la inversión será difícil de recuperar si no cambian las atribuciones. No somos ni queremos ser competencia de la rama de la FP y la náutica. No nos interesan los mercantes cargueros, quimiqueros,petroleros, , pasaje y demás opciones profesionales. Me gustaría simplemente que nos dejaran trabajar en la rama de la que somos expertos y nos apasiona, por un trabajo digno, para que después de todo, no nos den, como decimos en mi tierra, el chocolate del loro. Un saludo a todos los marinos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kassiopea | ||
Manila1886 (21-11-2022) | ||
| Etiquetas |
| atribuciones, patron profesional, pper |
|
|