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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas a todos.
La razón por la que se creó el PPER inicialmente era para muchos CY que estaban por ahi dando vueltas en barcos de charter lo hiciesen de manera legal. Antes de sacarte el PPER, ya se sabía las limitaciones que había. Tal vez prometieron el oro y el moro, pero despues de leer las atribuciones de unos y otros, los de FP también están limitados a 60 millas durante un buen periodo de tiempo. La historia que he leido, me suena demasiado a lo que siempre he escuchado entre licenciados o diplomados y FP. Pues mira, es fácil de explicar. Es una criba. El que estudia más y se saca todos los días de mar correspondientes (que en ningún caso son pocos) tiene más atribuciones. Me parece lo más justo. Y, en un mercado laboral, jodido para todos, pues creo que los que tienen un título profesional, deben tener más posibilidades de trabajar que aquellos que meramente tienen un certificado de especialidad. Como has mencionado, teneis otros trabajos y, os dedicais a la mar, como algo extra por decirlo de alguna manera. Si tanto os gusta trabajar de ella, a estudiar mínimo dos años, embarcar otro año y luego a currar. Que la mar es muy sacrificada!! A nivel de conocimientos prácticos, si no voy errado, para ser CY, solamente necesitas tener alrededor de 3 semanas de navegación. Una para el PER, otra para el PY y la última para el CY. Si quieres comparar los 50 dias (71 dias navegados con las tres semanitas anteriores) o 2500 millas requeridas para el PPER con 12 meses de una persona que se saca una tarjeta profesional, llego a la conclusión, que deben haber sido dias muy intensivos para coger toda la experiencia que cualquier otro coge en 360 días como mínimo. Después de todo, realmente sigues queriendo comparar los conocimientos de un CY con la FP?? Lo que considero nos hace mejor marino, son las experiencias vividas en la mar. Y para eso, no importa titulación alguna. Críticas el sistema. Y es verdad, no es perfecto. Tenemos en España, entre muchos otros problemas, una MIERDA de cursos profesionales que, comparados con algunos que he tenido la suerte de hacer en Noruega. Lo único para lo que sirven los cursos en este país es para el papelito que te dará Capitanía. Aprender... poco. No me considero ni Magallanes, ni Churruca ni Gravina pero realmente, ya llevo navegados unos cuantos años como profesional. Exactamente, mi carrera como alumno la comencé en el 2006. Como aficionado ya hace muchos más, y espero que pueda disfrutar de muchas más navegadas. Como amante de la vela, estoy convencido que entre todos los que tienen el PPER, seguirá habiendo muchos domingueros. Y otros tantos que sean buena gente de mar. Ahora bien, creo que con tu punto C) dista demasiado de la realidad. Tu punto B), vamos, que la rueda se inventó hace mucho tiempo! Un barco es un barco y las experiencias que me han dado los mamparos de acero en los que trabajo seguro que los puedo aplicar a los de un velero o una motora. De todos modos, todos los que conozco de la FP de Mallorca, han estado o bien en pesqueros o bien en yates haciendo los días primero de marinero y luego de patrón. Finalmente, y en esto te doy la razón, si te has matriculado y siempre te han suspendido, por suspender, es una cosa que realmente me gustaría que cambiase. Para variar, la mierda de enseñanza que tenemos en este nuestro Reino de España. Kassiopea, tu intención no es ofender a nadie, pero estás asumiendo que tu eres mejor que cualquier otro, FP o no y por ello debes adquirir unos "privilegios"que tienen esas personas, que también se han sacrificado para obtener un papelito que pone Tarjeta Profesional. Con conocimiento de causa, un piloto de segunda Y, como estamos en una taberna como esta, para limar los problemas, una ronda de ron para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lupillas | ||
galinbo (13-10-2011) | ||
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#2
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Es acojonante cómo se puede estar de acuerdo absolutamente EN TODAS LAS INTERVENCIONES DE ESTE POST.
Porque son ciertas, e irrefutables, aunque vistas desde ángulos distintos. Yo creo que todo se resume en que estamos en España, y todavía el temita náutico, tanto profesional como recreo, es un "dar palos de ciego" absoluto. Comencé sacándome el Skipper de la RYA, por la pereza del PER, hace muchos años. Al final no tuve más remedio que entrar en el aro de PER, PY y CY. A mitad de camino, un colega entrañable me comentó que "era el último año que se podía sacar el Patrón de Cabotaje por libre", que invirtiera mi tiempo en eso en vez de PY y CY. No lo hice Él sí lo hizo. Y eso que venía de peluquero y otros curreles varios y se metió Y lo sacó. Ahora está en remolcadores de Cartagena, currando estupendamente y feliz Es decir; otra incongruencia más, ya que el temario vi claramente cómo era idéntico. En teoría él para profesional y yo para comer tortilla en calas. Y me quedé colgado ¿Es mejor él ? hombre, en este caso en concreto sí, porque ya era un navegante enorme, más que yo de aquí a Lima. Pero me refiero a eso, a la persona en concreto, no al título. Al final, descontrol, discriminaciones, estudiar como locos unos y otros para casi nada, distinciones, puteos, que si meses de embarque, que si exámenes, profesionales y recreo, para obtener títulos de dudosa efectividad, y sobre todo, de dudosa valía real, porque como bien han dicho en este post, hay navegantes de la hostia y profesionales de la hostia, con o sin título más alto o menos que otros, profesional o recreo. Así que yo creo que tranquilidad, agradezco y acepto TODAS las intervenciones por ciertas desde distintos ángulos, y pacienca, porque nos ha tocado vivir en España, que yo creo sinceramente que no tienen muy claro este temita. Saqué años después el Yacht Master, y me permitían ejercer de profesional con el endorsement. Y comenzaba la batería de dudas.- ¿Barco bandera española o UK ? ¿sólo en aguas UK, o europeas, o internacionales? Un poco lío y difuso. Cierto era que en puertos como Almerimar estaba el "guiri" de turno con su barco bandera extranjera, con el Yacht Master Endorsement ejerciendo como profesional en puerto español. Y absolutamente legal. Aquello de "Day Charter" que ni charter ni hostias, era ponerse ciego a cubatas y salir de puerto, pero que le llenaba el barco a diario, Y DOY FE QUE MÁS DE 12 PERSONAS INCLUIDA TRIPULACIÓN. Con lo que a mi, y a otros, se nos quedaba la cara de gilipollas. Aunque felices por ver cómo le iba bien, porque de eso siempre hay que alegrarse. Pero no alegrarse de vivir en una PUTA REPÚBLICA BANANERA. Pero vamos, que eso nos pasa en la náutica, en facultades, y en casi todo. Somos "europedos", a la cola en todo esto. De hecho, en la UE no existe ni PER, ni PY ni CY ni 6 lista, 7 lista, ITB, categoría de navegación ni hostias benditas. NO EXISTE. España, puto desastre en ciertas "cositas" Así que paciencia, mucha suerta para todos, profesionales y recreo, Dios quiera que se ejerza luego y se saque "algo" para fin de mes, que está la cosita que arde, y a funcionar de lo lindo todos Abrazos pa tos ![]() ( Y sí, me apunto a cualquier iniciativa de ampliar atribuciones del PPER) |
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#3
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Cita:
En la cita que mantengo, completamente de acuerdo. ![]() Y con Enricacion y con Iperkeno y con Calipso y hasta con Kassiopea casi en todo también. Creo que tenemos algunos puntos de vista y formas diferentes, pero bastantes puntos en común... ¿Será porque todos nos tenemos que espabilar en el mismo medio? ![]()
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Iñaki |
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#4
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que estudien como hemos hecho todos los profesionales. ya esta bien de intrusos en nuestro sector. a caso lso pescadores de costa patronean los barcos de pesca profesional . por favor ya esta bien de denostrar esta profesión y ademas no pueden hacer las practicas de vela por si no lo saben
una ronda sin acritud jejejejje |
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#5
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¡ Hola a todos !
En este interesante hilo no podía faltar una mención para el trabajo que está haciendo la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (ANPPER) http://www.anpper.com/ en pro de los actuales y futuros aspirantes a este Cerfificado. Hay un largo camino por recorrer y esta recién nacida Asociación es y será la clave para conseguir todo lo que se pretende. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
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#6
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Estoy muy de acuerdo con todas las aportaciones que se han producido en este tema.
Y aporto un "grano de arena" al intento de mejorar las cosas para todos. Al poder, a los estados, les va muy bien que existan divisiones. Si dos colectivos que tienen tanto en común porque trabajan en ello y es algo que les gusta (que están enamorados del mar) como las títulaciones de recreo (Pper) y las profesionales (Patrón de Cabotaje y similares) yse enfrentan, la Administración dirá : ¡genial! Y seguirá sin hacer nada para cambiar la situación de la nautica de recreo : impuestos extraordinarios, cada vez mas tasas e inspecciones, aparatitos carisimos simplemente por estar homologados y seguiremos estando mucho peor que otros paises de nuestro entorno. Así que propongo unir fuerzas y enfrentarnos con el enemigo común (gobierno, administraciones autonomicas y estatal) que mejorará las cosas y conseguir llevarlas a como están en otros paises o mejor aún, solo si es suficientemente presionado para mejorar una situación : hay "vacas flacas" y el trabajo y los ingresos escasean en el sector de la naútica de recreo y cada vez nos están "chupando" más la "sangre" o más suavemente, desvalijando nuestro bolsillo. Eso seaís profesionales que trabajaís en el sector, propietarios de barcos o personas que navegaís alquilando barcos. Un saludo a todos ![]() |
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| Etiquetas |
| atribuciones, patron profesional, pper |
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