13-09-2011, 18:25
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Gracias de nuevo a todos por los ánimos y consejos meteorológicos que siempre vienen bien!!! Unas desde el idílico Capo Caccia, que si no me equivoco es el fondeadero de Cerdeña más cercano a Menorca (180 millas). Es un sitio que me trae recuerdos imborrables pues fue donde dejamos caer el hierro por primera vez en nuestra arribada a estas tierras hace mes y medio. (parece hace un siglo)
Finalmente creo que vamos a postponer la salida un día y si todo se mantiene como hasta ahora la idea es levantar el fondeo el JUEVES A HRB=0600 y a la meridiana estaremos en ... (Coño esto parece un problema de CY )
No, en serio, podríamos zarpar el miércoles por la mañana, pero entonces nos chuparíamos ola de fondo del N y poco viento. Para eso prefiero una previsión de poco viento y poca ola (jueves y viernes).
Está claro que preferiría 15 nudos de viento (del través sivuplé) y medio metro de ola para toda la travesía, pero salir con esa previsión a dos días vista es arriesgarse a que a poco que cambie la cosa se te monten ventitantos nudos de viento y metro y pico de ola y a pasar un mal rato. 
Con un velero pequeño puedes hacer muchas de las cosas que hacen los grandes, pero con mucho menos margen de error, por eso prefiero quedarme corto y que el riesgo que corra sea tener que meter más motor del que me gustaría.
Para colmo esta noche me caduca el bono italiano de Internet. Ya es casualidad joerrr! Mañana me conectaré un segundo en roaming con el español (a precio de oro ) para comprobar de nuevo la previsión y postear nuestra salida el jueves al orto del sol! 
Por cierto, si todo va como está previsto nos fondearemos en Punta Prima en nuestra arribada a Menorca. No parece un sitio tranquilo pero he leído que hay un súper cerca y está más o menos protegido de los vientos del N. A estas alturas de verano no creo que haya mucho arrastrabananas ni glassbottomboats... no sé si es mucho creer...
|