![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Bueno, a este ritmo parece que este año no batimos el record de mensajes, si es que hasta Martuno está flojete...
![]() Vaaaaale, para ver si animamos el cotarro y empezar a crear un poco de ambiente y debate he hecho un primer esbozo de derrotero, sobre el Open CPN y basándome en el desconocimiento de las costas de Cadiz y Portugal y el desconocimiento menos profundo de las costas de Huelva. Las bases en las que sustento este anteproyecto de paseo en barco son: - El derrotero queda acotado por Sancti Petri por levante y Culatra por poniente. - Jornadas lo más cortas posibles. Mi idea era de no más de 20 NM, pero la escasez de puertos en algunas zonas lo hace imposible. Otra cuestión es que si se divide este trayecto en muchas etapas cortas ocupa muchos días. - Se deben contemplar jornadas de descanso para descansar, hacer turismo, etc. Lo deseable, en la medida de lo posible, una de navegación y otra de descanso, aunque en la propuesta hay excepciones. Sé que el tema de Sancti petri está aun por dilucidar. Yo no conozco la zona, y entiendo que Rafa esté preocupado por el calado. Deben de ser los de por allí o quien conozca la entrada bien quien nos despeje de dudas para que, en caso de ir, todos lo hagamos tranquilos. En caso de desestimar ese destino tendríamos dos jornadas extras. Después de presentar la propuesta de derrotero propondré también posibles usos para estos dos días. Bien, pues vamos allá. La propuesta es la siguiente: Día 0. Reunión de la flota en Rota Día 1. Nos quedamos en Rota Día 2. Excursión a Cadiz, partiendo de Rota y volviendo a Rota. Puede ser en nuestros barcos o en en el transbordador, en plan excursión Día 3. Rota - Santi Petri (18.3 NM) Día 4. Sancti Petri - Rota (18.3 NM) Día 5. Rota - Chipiona (14.7 NM) Estos últimos tres días no han tenido descanso, pero son jornadas leves. Seguimos... Día 6. Chipiona Día 7. Chipiona - Mazagón (30.8 NM) Día 8. Mazagón Día 9. Mazagón - Punta Umbría (11.2 NM) Día 10. Punta Umbría Día 11. Punta Umbría - Ayamonte (28.1 NM) Día 12. Ayamonte - Culatra (32.2 NM) Día 13. Culatra (buen día para un fondeo )Día 14. Culatra - Ayamonte (32.2 NM) Día 15. Ayamonte - Mazagón (34.2 NM) En Mazagón nos despediriamos los de la zona de Huelva. Para los de Cadiz y más orientales: Día 16. Mazagón - Rota (40.7 NM) Y a partir de aquí, pues cada cual conoce el camino a casa ![]() Si la travesía resulta muy larga en tiempo, siempre puede eliminarse el día de descanso de Mazagón (no hay gran cosa allí y ya está muy visto) o el de Punta Umbría, ya que por medio hay una jornada liviana. Si no vamos a Sancti Petri, las dos jornadas correspondientes pueden emplearse en: - Nada. Sencillamente acortamos la travesía, que ha salido un poco larguilla - Subir el Guadiana, que el año pasado fue muy divertido lo del fondeo ![]() - Intercalar algún día de descanso más o dividir alguna etapa que se preste a ello Bueno, pues el debate queda abierto. Saludos y ![]()
|