La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2011, 17:33
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Aprended de los errores en cabeza ajena...

Unas para la sedy para que se me pase el disgusto..a lo que voy..este fin de semana pensaba cojermelo "largo" para ir a Ibiza desde Barcelona,durante la semana tuve algunos problemas y pensaba que no iria,pero al final el viernes pude solucionarlo y me escape...
La prevision meteorologica daba un buen viento de NW durante la travesia,con olas de entre 2-3,5 metros,pero como he de reconocer que me va la marcha no me lo pense y segui adelante con el plan.
De tripulante llevaba a mi primo,que lleva toda la vida navegando a motor y vela,y que ultimamente alquila veleros para fin de semana o travesias diurnas costeras.Como le hacia ilusion el saltar a las islas y seria su primera travesia nocturna se apunto rapidamente.
La travesia se desarrollaba conforme a lo que daba la prevision,y llegados a la altura de la petrolera ya teniamos 30-35 nudos de viento por la aleta y un mar bien formado....espectacular,ibamos con 3 rizos en la mayor y 1/3 de genova y el barco no bajaba de 12-14 kn,se prometia una travesia rapida...a eso de las 2.00 AM baje al interior del barco para buscar un frontal y deje la rueda a mi primo,que despues de explicarle como debia patronear se hizo cargo de la caña
Al subir a cubierta me di la vuelta en las escaleras para mirar hacia proa,y en ese momento,supongo que por falta de experiencia,el barco traslucho de una manera brutal,y como llevabamos la mayor muy abierta,paso a toda velocidad por encima de mi cabeza,y con la escota me estiro de la mano,dandome un buen golpe contra la cubierta.En un primer momento pense que me habia roto el brazo,pero tras comprobar su funcionalidad,vi que sangraba de algun sitio...me miro la mano y me faltaba media falange del indice izquierdo....,rapidamente me hice un torniquete,y me puse a buscar el trozo que faltaba por cubierta,aunque sin mucha conviccion ,dado como habia sido el incidente...ni de coña estaba en el barco.Al final ha acabado la cosa con que me han cosido lo que queda de falange en Vinaros,despues de una noche movidita,y un par de lecciones aprendidas con sangre que la letra entra.....
.Llevar siempre retenida en la botavara con rumbos abiertos
.No dejar el gobierno del barco a nadie en el no confies como en ti mismo...

Editado por pedropicapiedra en 09-10-2011 a las 19:40.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje:
argonauta3 (10-10-2011), aventurera (12-10-2011), bureba (14-10-2011), JAQUE MATE (14-10-2011), jiauka (14-10-2011), Mirlotu (10-10-2011), sintripulación (10-10-2011), Tanzarian (09-10-2011), usansolo (10-10-2011), Xeneise (09-10-2011)

Cleansailing

Reglas del foro