Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Efectivamente y como dice Nefta, su STIX es 37, pero si nos vamos al Endurance 35, se puede ir perfectamente a 44-45, por tanto es una sonora idiotez cambiar de barco, no hay color, casco de 5 cm contra casco a veces de solo 1.5 cm por no decir del comportamiento con mal tiempo. Realmente es que este es un caso muy facil. El velero que va rapido con brisa es una batidora con mal tiempo y el que va lento es una delicia con mar dura

|
En ni opinión lo es lo contrario

El Endurance 35 es un barco construido sin tener ni idea de la resistencia del material que se utilizaba, y por tanto le sobra por todos los lados. Es un barco que no se mueve y es un barco con una habitabilidad inferior a la de los cascos modernos.

Para que veas que hay opiniones muy enfrentadas, yo no compraría un Endurance 35 ni loco, y no me iria a navegar en uno salvo que la compañia, o el plan, me apeteciera mucho. Con un 411 no tengo ningún problema. Solo que no es el que más me gusta.
Cedemont, con su manera de ver las cosas, relaciona directamente la dureza de un barco en un temporal y su Stix con su atractivo. Para mi los barcos son como las mujeres (que listos los ingleses que los tratan en femenino) Seres complejos y poliédicos, donde no se puede decir que es mas importante, pero sí arqumentar que el conjunto es lo que hace decidirse a uno. Un valor que yo miro mucho en los barcos es la relación lastre desplazamiento. Y ahí estoy con la corriente de Cedemont: seguridad. También miro que sea un barco rápido, alegre a la vela, que permita navegar a vela a menudo y en dias con buena mar. Por supuesto que su habitabilidad sea notable. Y luego hay un último punto que es la línea, la estampa. Por mi formación prefiero diseños más actuales, el Endurance es un diseño clásico, al que no le niego su valor pero no lo quiero para mi. El 411 es de finales de los 90, y en mi caso algo desafortunado. Ahí la estampa del D40 es incuestionable.

P.D.: Cedemont, varias veces te he intentado hacer entender que tus opiniones son demasiado extremas. Decirle a alguien que lo que va a hacer es una Sonora Idiotez carece de la moderación necesaria en un foro en el que todos expresamos opiniones. Al menos yo intento dar mi opinión, tan válida como la de cualquiera.
P.D.2: No quiero crear polémica, pero estoy tan en desacuerdo con la opinión de Cedemont que creo necesario presentar más puntos de vista.