La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2006, 21:00
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cántas anclas y de qué tipo?

"Mis queridisimos cofrades," como diría Carmen Sevilla si se dedicara a esto de la naútica, en lugar de a la gilipolluá, cid5: , despues de tan magistrales conocimientos, estoy sopesando dos cosas:meterle fuego al librito del PER, o pedir una rebaja a la academia por haberme enseñado un Indice. Fuera coñas con vosotros se aprende un gué, y llevo años con "patera". Sinceramente debo felicitaros, y deciros que paseis al fondo donde hay varias botellas de cava en su punto, para las damas además pastelillos.
Os habeis referido incluso a bajar a rescatar el fondeo a pulmón o utilizando una botella de aire comprimido de 5 litros, o tambien una menor quizá con "chupete", de 1/4 de litro. Axterix y DL, bajar 8 m. no es ni mucho menos facil aunque estes en forma física, si no has practicado por ejemplo pesca submarina, en donde tienes que ejercitarte mucho Con aletas largas y esta práctica no hay problemas. De no tener en cuenta esto, a los 2/3 m. el aprendiz de Cousteau, puede acabar con rotura de tímpanos, por la sencilla razón de que no sabe compensar, y creo prudente la advertencia, creo que estamos de acuerdo. Bajar con botella de 5 litros y jaket, y por supuesto regulador, está "chupao", si sabes de que vá la historia y has hecho un cursillo o un amigo le ha enseñado bien las reglas básicas a fondo. Hasta 16m puedes estar trajinando y mejor a l2 , con tal de que hagas la parada de seguridad, hasta i hora si llevas 12 litros, pero hacen falta pesas y toda la parafernalia como tambien sabeis.Bajar a pelo con jacket equipado con mini botella para subida comoda/rápida pero NO RESPIRANDO DE ELLA , no es problema porque vas con el aire de superficie y vuelves con él o lo que te quede,lo que pasa que si no sabes de que vá no tienes fuelle paras llegar abajo, y te puedes quedar al subir. Para los que desconozcan el tema, que practiquen hasta llegar a 5/6 m.( ??? )en verano a pelo con aletas largas y¡¡ COMPENSANDO !!.CUIDADIN QUE EL TEMA ES SERIO.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro