![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Mis queridisimos cofrades," como diría Carmen Sevilla si se dedicara a esto de la naútica, en lugar de a la gilipolluá, cid5:
, despues de tan magistrales conocimientos, estoy sopesando dos cosas:meterle fuego al librito del PER, o pedir una rebaja a la academia por haberme enseñado un Indice. Fuera coñas con vosotros se aprende un gué, y llevo años con "patera". Sinceramente debo felicitaros, y deciros que paseis al fondo donde hay varias botellas de cava en su punto, para las damas además pastelillos.Os habeis referido incluso a bajar a rescatar el fondeo a pulmón o utilizando una botella de aire comprimido de 5 litros, o tambien una menor quizá con "chupete", de 1/4 de litro. Axterix y DL, bajar 8 m. no es ni mucho menos facil aunque estes en forma física, si no has practicado por ejemplo pesca submarina, en donde tienes que ejercitarte mucho Con aletas largas y esta práctica no hay problemas. De no tener en cuenta esto, a los 2/3 m. el aprendiz de Cousteau, puede acabar con rotura de tímpanos, por la sencilla razón de que no sabe compensar, y creo prudente la advertencia, creo que estamos de acuerdo. Bajar con botella de 5 litros y jaket, y por supuesto regulador, está "chupao", si sabes de que vá la historia y has hecho un cursillo o un amigo le ha enseñado bien las reglas básicas a fondo. Hasta 16m puedes estar trajinando y mejor a l2 , con tal de que hagas la parada de seguridad, hasta i hora si llevas 12 litros, pero hacen falta pesas y toda la parafernalia como tambien sabeis.Bajar a pelo con jacket equipado con mini botella para subida comoda/rápida pero NO RESPIRANDO DE ELLA , no es problema porque vas con el aire de superficie y vuelves con él o lo que te quede,lo que pasa que si no sabes de que vá no tienes fuelle paras llegar abajo, y te puedes quedar al subir. Para los que desconozcan el tema, que practiquen hasta llegar a 5/6 m.( ??? )en verano a pelo con aletas largas y¡¡ COMPENSANDO !!.CUIDADIN QUE EL TEMA ES SERIO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor, lo más recomendable: hacer un sencillo curso que para eso están. Acepto la copa de caba... Pero después ron!!! ![]()
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los timpanos duele bastante, aunque en este mundo hay "gente pa tó", yo creo que a una persona no familiarizada con esto del buceo, en cuanto comienza a sentir dolor se da la vuelta y sube a superficie.
Yo creo que es muy dificil que alguien aguante el dolor hasta reventarselos. Mucho mas peligroso es reventarse los pulmones por no expulsar el aire respirado a presion, que al ser a nivel alveolar no duele, ni se nota nada, pero las consecuencias son nefastas. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
El capitán Stupid en el Love Boat llevaba once anclas abordo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una CQR de 12 kg y 10 m de cadena de 10 mm y 50 m de cabo de 12 mm. Con la que he fondeado, sin problemas, tanto en tenedero de arena como alga ... (puede deberse a que solo suelo fondear en verano, en pocos metros [calo 1,50m], y casi siempre después de fondear y comenzar a bañarnos, le hago una visita al fondeo y lo dejo a mi gusto). De respeto, y para tenederos de cascajo llevo una Danforth de 12 kg. En estos tenederos, la CQR me garrea aunque la deje en el fondo con Locttite, sin embargo la Danforth me trabaja muy bién. Para fondear en piedra llevo un rezón de 6 kg de acero inoxidable, con algunos metros de cadena, de manera que si enroco, tirando de el los brazos se estiran y sale sin problemas. (el acero inoxidable se deja hacer esto, es muy agradecido). Obviamente, para mucho viento no vale.
Una manera de desenrocar, además del orinque o si no lo has puesto, es poner el barco a pique, hacer un estrobo con un trozo de cadena que debemos llevar ( yo lo llevo de unos 40 cm) para estos menesteres. El estrobo que rodee el cabo o la cadena del fondeo y se baja con un cabo hasta el fondo. Al estar a pique, el estrobo llegará hasta el ancla. Ahí lo dejamos, y nos vamos alejando en la dirección opuesta a la que trabajaba el ancla, filando de los dos cabos, el de fondeo y el del estrobo. Una vez alejados lo suficiente para que el ángulo de tiro del estrobo sobre el ancla sea bajo, respecto del fondo, (para sacar las uñas de debajo de una piedra, por ejemplo) halamos del cabo del estrobo y al traccionar el ancla desde el lado contrario al que se enrrocó esta debe soltarse. No se si ha quedado claro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Maquey ha quedado claro pero todo esto es muy facil en condiciones buenas, pero amigo los problemas suelen venir cuando estamos con el agua al cuello.
Yo tengo solo cadena como he dicho y una vez tuve que largarla entera con una defensa al final para volver a recuperarla. Mi fallo fue tenerla cogida con un grillete a la caja de cadenas. Costo mucho quitarlo. Ahora lleva un cabo de 2 metros para poder sacarlo a cubierta y cortarlo si es preciso y trabajar comodo con el. No obstante como tambien he dicho llevo una botella de 5 litros sin jacket, es muy comoda y pesa y abulta poco. En Palma baje por la cadena y subi cuando la estaban izando y sin ningu problema. Ademas es una solucion muy rapida y barata. Eso si por favor que hagan el curso de buceo que para algo esta. Una pijada mas. Me compre tambien un Sea Doo tipo torpedo para bajar hasta 30 metros por lo que cuando fondeo siempre me doy una vueltecita para comprobar. Venga ese ron
Ver todos los foros en uno |
|
|