La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2011, 21:29
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Por fin tengo un momento para contaros esta pequeña historia - QUEJA, ahora veréis por q lo llamo así...
Hace de esto un par de fines de semana, justo aprvechando los últimos coletazos de este buen tiempo.
Después de varias semanas de espera llega el viernes en el q mis dos amigos y yo, llegamos a mi barco con el fin de darles su primera experiencia larga a bordo de un velero, quedaron entusiasmados , tanto q incluso ESTAN obteniendo el PER. no os narrare la travesia, y voy al grano.
El sábado salimos de Burriana a las 7 de la mañana y llegamos a media mañana a Columbretes, una navegación a vela perfecta apoyados por un poquito de motor. La idea era quedarnos a pasar la noche del sábado para el domingo volver a nuestro puerto base.
Según entramos a la bahía por la parte norte, y aunque vimos q había boyas libres, comunico con los guardas de Columbretes para q me autoricen a cogernos a una boya libre justo en el medio de la bahía, creo que era la numero 10, per no estoy seguro.. Nos autorizan y después de dar instrucciones a mis inexpertos tripulantes ,cogemos la boya y fondeamos a la primera.
Cuando nos disponemos a relajarnos para pasar el día, se nos acerca un barco de buceadores, no se q escuela era, ni me acuerdo, y nos dice q si podemos cambiar de boya, porque nos explica q van a bucear esa zona y como hay boyas libres , si podemos fondear en otra , incluso en la q ellos habían estado a ese momento, q era una boya en la parte sur de la bahia. Como yo tambien soy buceador y por que me lo pidieron amablemente, les digo q OK, q nos cambiaremos , no hay problema y así lo hacemos.. Acabábamos de llegar y veíamos q un sitio mas pegado al sur podría ser mejor para la noche q queríamos pasar.
Cuando llegamos a la otra boya y estamos terminando de pasar el cabo para amarrarnos, llega otro barco de buceadores ... Y si , nos pregunta q si podemos cambiar de boya q tienen planteado bucear en este lugar... Parecía un tema de cámara oculta....
A este ya les explico q nos acabamos de mover, por lo mismo , y q aunque quedan boyas libres pues no me voy a mover... El patrón o el instructor de buceo me dice q los BARCOS DE BUCEO tienen preferencia para escoger boyas, por mi lógica no le creo, pero el me insiste, les dio q se abarloen si quieren, aunque menos mal q no lo hicieron, por la diferencia de barcos y alturas de francobordos, quizás hubiese sido incomodo...
Ante su insistencia decido llamar por el 9 a los guardas de las islas y brevemente les explico el tema, pensar q me dijeron ???
Pues eso q los buceadores tienen preferencia, y q puedo ir a otra boya libre, q había, pero y si no llega a haber ninguna mas ? Y si mientras esto me esta pasando, llegan barcos, como así fue, cogiendose a boyas y no me queda ninguna libre?..? No ocurrió pero casi, pues tuve q cambiar de boya por q acate la "autoridad" de los guardas y por q no somos pendencieros PIRATAS, como la leyenda de esta Isla mantiene q se refugiaban allí....Y por que quería q la primera travesía de mis amigos fuese lo mas placentera posible..
Finalmente, nos cogemos a la boya mas cercana a las escaleras de
Puerto Tofiño, y a la q yo,no quería amarrarme pues si pasábamos la noche , estaríamos muy cerca de las rocas , donde con un algo de mala mar, notaríamos la ropiente de las olas contra las rocas y su devolución moviendo os incómodamente el barco..

Gracias al buen día restante q pasamos se nos paso un poco el cabreo, pero quería dejar esto dicho por dos cosas,
Primero para saber si eso q hicieron con nosotros es legal ?. Si no nos pillaron de pardillos ?? Y segundo para q si no es legal, la gente sepa como actuar cuando vaya a COLUMRETES, por que si esto no tiene ningún tipo de legalidad , puedo optar por dirigir un escrito a la conselleria q lleve Columbretes, y después volver a las islas para CERCIONARME que no hay banderas de buceadores tomando las Islas como si fuesen auténticos ....Podéis decirme si alguno de vosotros conoce si esta "norma" de "PREFERENCIA Y PRIVILEGIOS " existe para Columbretes. Gracias por vuestra ayuda , espero q no os haya pasado, por q bastante líos tenemos en tierra con la maldita crisis como para tener q buscaron también en el mar...
Unas rondas a todos. Por cierto al final no pasamos la noche por q se avecinaba borrasca...como así fue..
Citar y responder

Social

Reglas del foro