Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
No estoy de acuerdo con esto. Si tienes esas máuinas no es que sea fácil, lo que es es cómodo. Se puede uno posicionar con un sextante sin tener calculadora, y sin tener alguna de las otras cosas. Es un poco "menos fácil" y más incómodo, pero se puede sin problemas.
|
Sin reloj es por lo menos complicado con ganas, mis pocas navegaciones largas oceánicas han sido por estima, usando el sextante a mediodía para comprobar. Obtener latitud y longitud solo que el sextante -sin tablas ni reloj- se me antoja poco menos que imposible, y me refiero a SOLO el sextante, lápiz , papel y cartas.
Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
En pocas palabras: la formación correcta de un patrón es INCOMPATIBLE con hacer de ello un negocio que es lo que lo han convertido. El resultado: un negocio para unos, un negociete para otros y una formación lamentable.
Saludos,
Tropelio
|
Como bien dices se ha hablado muchas veces y es vergonzoso, no se aprende nada y lo que es peor, hay algunas personas que se creen capacitadas para pilotar 1 barco cuando obtienen el título.
La muestra mas palpable del tema títulos es el estudio de mareas y meteorología, se "aprende" en PY, me gustaría saber que mente pensante "dedujo" que 1 barco de 12 metros llegando a puerto con la presión atmosférico bajando en plena marea baja no afecta a ese barco si lo lleva 1 PER.