La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2007, 18:34
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Cual sería el mejor barco para un año sabatico

Bueno, aceptamos las copas y ahí va mi respuesta.

El mejor barco para tu año sabático es el que puedas comprar. Es así de simple. Tendrás que mirar tu presupuesto y listo. Por lo que dices entiendo que no tienes barco.

Yo llevo casi dos años de año sabático y espero que el año se me alargue algunos más. Voy con un Jeanneau Sun Rise 35. Somos, como tú, mi mujer y yo.

Pensando en la habitabilidad no te recomiendo menos que un 33 pies, esto es unos 10 metros. Puedes con menos pero se hace algo pequeño. Si el presupuesto te alcanza creo que las esloras sobre los 11 mts, son las mejores. Los 12 son muy comodos pero tienen sus desventajas. (Motores mayores, mayor consumo, más coste de amarres, más costes de velas, etc etc.... resumiendo: más largo más caro todo)

Pensando en navegar, mantengo lo dicho de la eslora. 11 mts. Siendo dos es importante buscar algo que puedas llevar entre dos sin problemas. Evidentemente barcos más grandes tienen ayudas tales como cacharros electricos, pero que encarecen el barco y son potencial fuente de problemas. Esto da para mucho pero yo no cambiaría hoy mi barco por un 45 pies ni regalado (bueno si me lo regalan lo vendo y me compro otro más chico pensando en lo que necesito).

Donde navegar: Para un año, sin duda el Mediterraneo. Salir de él con tan poco tiempo no tiene sentido. Si empiezas tu año sabático en invierno, yo iría primero al sur de España y Marruecos, subiría la costa andaluza y murciana y pasaría a las baleares. Desde allí en abril o mayo saltaría Cerdeña y Sicilia. Mi iría al Egeo lo antes posible para hacer Turquía y Grecia antes de julio, que empieza la temporada del meltemi. En septiembre y octubre puedes hacer el Jónico antes del frio y ya pasar nuevamente a Italia. Si tienes que volver antes de fin de año tendrías que aprovechar octubre para pasar a Baleares o a Barcelona antes del invierno. El Golfo de León te lo puede poner duro. Otra posibilidad es volver costeando desde Liguria, tranquilito en función de como te pille. La costa francesa es muy bonita, lo que pasa que en invierno puede que sea algo fria, sobre todo el Langedoc.

Una ida al caribe y vuelta puede ser una alternativa pero te metes más millas que un gi.........s y a dos es muy cansado. Además la vuelta por el norte es dura.

No quiero enrollarme más. Si tienes más dudas envíame un privé o si eres de cerca de barcelona podemos quedar un día y te comentó más cosas.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro