La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-04-2007, 13:45
Avatar de YOGI
YOGI YOGI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Barcelona
Edad: 59
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primer post. ¿Cual sería tu barco?

!Tabernero!, rompa a mi cuenta ese barril traido de ultramar para esta tropa de grumetes, capitanes, rufianes, piratas, lobos solitarios, aventureros, maestres y contramaestres, en definitiva; buena gente de mar. !Va por vosotros!

Se presenta un nuevo tabernario si tenéis a bien admitir en la cofrardia. No hace mucho que frecuento este singular garito pero ya tengo el tatuaje tabernario en el brazo, asi que a llegado la hora de presentar respetos.

Mi bitácora no es muy extensa, se resume a navegar desde hace algunos años en vela ligera catamarán, con sus respectivas regatas. En la actualidad CLASE-A y este año enrolado en la tripulación de un indomable farr 3/4, un antiguo Azur de Puig de fibra de carbono. Algunas de las experiencias las he reflejado en mi blog LA MIRADA LÚCIDA como "las crónicas de YOGI" (si os pica la curiosidad el link: http://www.ignaciophoto.net
Tengo el PER y empezando a preparar el PY. Mi máxima gesta en crucero sólo ha sido esta última y dura Petrolera a dos.

Desde el inicio de mi actividad náutica el objetivo ha sido y es navegar en crucero, pero he preferido hacer las cosas desde abajo e ir escalando en dificultad y conocimientos. Ahora que ya he empezado a tocar teta de monja creo que sin prisa pero sin pausa, es el momento de ir perfilando el codiciado objetivo: la adquisición de un crucero.

Mi pregunta es sencilla: ¿Que modelo te comprarias tu como único crucero? sin tener en cuenta mis condicionantes (programa de navegación, zona, tripulación, etc.) sino "TUS" condicionantes que conoces a la perfección (esto es para que sea mucho más fácil la contestación).
Sólo pongo dos restricciones:
- Menos de 3.5 metros de manga
- Menos de 40.000 euros.
Espero con avidez vuestras aportaciones si tenéis a bien hacerlas. Saludos y buen viento a todos.
Ah, otro barril tabernero, que están secos.

Editado por YOGI en 18-04-2007 a las 15:40.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-04-2007, 14:25
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Bienvenido

Ultimamente en este antro se estila presentarse en el subforo de presentaciones y luego acribillar a preguntas al personal , contestando a tu pregunta

A mi me gusta el Jeanneau Sun Light 30 o 31, me gusta la distribución de la cubierta, la barra de escota y es correcto en el interior, encaja en precio y la manga que propones (3,2). Aquí tienes un articulito sobre el 31

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...sunlight31.htm

Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-04-2007, 14:41
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 851
Agradecimientos que ha otorgado: 2,308
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Hombre, dichosos los ojos...

¿También vas a maravillarnos con tus relatos en este antro? Gran fichaje ha hecho la Taberna...

RONY
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-04-2007, 15:10
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Teniendo un Clase A, yo me compraría una motora... ¿no te aburres con el 3/4?

Si no te aburres con un velero lento, una buena inversión es un Fortuna 9.

Yo estoy navegando en cata ahora, un rotomoldeado de escuela, de rating andan por 1.3, y el otro dia me parecia que iba parado en el X442...

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-04-2007, 15:32
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Yogi

Se muy bienvenido a bordo y gracias por esos . Yo creo que que si no das más pistas que esos dos parámetros (programa de navegación, etc....) es muy difícil orientarte. No es lo mismo un day cruiser que si deseas pasearte todo el Mare Nostrum que si....que se yo...
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-04-2007, 16:28
Avatar de kokina
kokina kokina esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Uhhhh! Dificil decision.....
Mi favorito;Un fortuna 9,pero me han hablado maravillas del tucana sail 28.
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-04-2007, 16:37
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Hombre, así a bote pronto, un Hallberg Rassy o un Dufour de los años 80. Más recientes no entran en presupuesto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-04-2007, 17:18
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Como bien te han dicho antes, parece que ultimamente está de moda entrar a la taberna por la ventana en vez de por la puerta, pero, bueno, no importa, gracias a los numerosos adjuntos a portería que me informan de lo que se cuece por otros rincones de esta taberna, he podido venir de recibirte, asi que...


Bienvenid@ a bordo YOGI!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Editado por Atarip en 18-04-2007 a las 17:21.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-04-2007, 17:45
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

El Puma 34 tiene una buena eslora, manga<3.5, una línea muy bonita, construcción robusta, es marinero y si está cuidado anda sobre ese precio.
Si buscas en Google "Club Puma" podrás tener más información.
Suerte.
__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-04-2007, 17:46
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Últimamente creo que esto de la vela está un poco desquiciado, y tu post así lo demuestra, dices “este año enrolado en la tripulación de un indomable farr 3/4, un antiguo Azur de Puig de fibra de carbono”, y más adelante “Mi máxima gesta en crucero sólo ha sido esta última y dura Petrolera a dos”.
¿Para ti eso es un crucero?, para mi un crucero son mis navegadas veraniegas, con nietos incluido, con salto a las islas enviando a la familia en avión, o costeando con coche de apoyo.
Lo del IRC y el RN, es una oportunidad para que muchos con nuestros cruceros de vela, podamos competir en regatas, como una forma de practicar vela en los largos meses de invierno, en las que además, ese espíritu competitivo, te obliga a dominar más y mejor el trimado, y por tanto exigirte a ti mismo.
Luego sigues diciendo “desde el inicio de mi actividad náutica el objetivo ha sido y es navegar en crucero, pero he preferido hacer las cosas desde abajo e ir escalando en dificultad y conocimientos”, consideras que un indomable farr 3/4, un antiguo Azur de Puig de fibra de carbono, es más fácil de manejar que un crucero de vela.
Por lo que parece apercibirse de tu post, estás ya envenenado con las regatas, y por lo tanto lo que buscas no es un crucero con el que entretenerte haciendo regatas de club, lo que buscas es un barco, que defienda bien su RN para competir en regatas, y si además te sirve para hacer un viajecito pues bien.
Insisto creo que esto de la vela está un poco desquiciado, alguien se ha parado a pensar que un crucero no tiene porqué tener velas, que también hay cruceros a motor.
Bienvenido a este antro YOGI.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-04-2007, 21:24
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Hola Yogui, respondiendo a tu pregunta, si no fuera porque la mayoría de ellos están en Estados Unidos, sin lugar a dudas, me decidiría por un J-35.

Son barcos de 20 años de antiguedad aproximadamente, que se mueven entre los 30.000 y los 45.000 euros. Es un poco espartano en cuanto a comodidades, pero eso a mi no me importa.

He visto a un par de ellos navegar por la costa brava y la verdad, me encantaron.

Te cuelgo un par de fotos.





Saludos, sinera

Editado por sinera en 18-04-2007 a las 21:29.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-04-2007, 23:16
Avatar de Escorator
Escorator Escorator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Sotogrande-Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Hola JOGI!, qué bien!. Suerte con la elección y espero antes de que te pases al crucero, o crucero regatero, pasarte yooooooo (cuando me ponga "las pilas"). Gracias por las rondas y otra que corra de mi parte
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-04-2007, 10:24
Avatar de YOGI
YOGI YOGI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Barcelona
Edad: 59
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Muchas gracias a todos los que estáis contribuyendo, es una gran ayuda tener referencias de personas bregadas.
Que sorpresa RONI, muchas gracias A-pañero, un placer compartir contigo unos tragos por este garito.
"ESCOREITOR", otra "Black Power" por la barra, lo mismo va por ti, A-pañera, un placer.
RÍO CINCA, un saludo. Permíteme algún matiz mientras apuramos un par de pintas de cerveza: no se si mi planteamiento náutico es el correcto, seguramente me podéis aconsejar mucho al respecto, cuando decidí llevarlo adelante me basé en los consejos de una sola persona, ahora con Internet, el abanico de opiniones se multiplican sustancialmente (esa es su grandeza). Mi planteamiento sigue siendo el mismo, disfrutar de una actividad náutica donde poder hacer confluir una serie de elementos que afortunadamente lleva implícita la práctica de la vela (elementos naturales, conocimientos técnicos, toma de decisiones, ejercicio físico moderado, psique, etc., etc.) y además poder compartir esta actividad con familia o amigos de una manera responsable. Yo inicié casi la casa por el tejado, me saqué el PER pero no había navegado nunca fuera de una tabla de windsurf así que lógicamente el siguiente paso era aprender a navegar en el más amplio sentido de la palabra (técnica, seguridad, etc.) y en eso estamos. Esta persona me recomendó empezar en vela ligera y hacer regatas para ir perfeccionando la técnica. Disfruto tanto planeando o ciñendo a tumba abierta colgado como un chorizo en un clase A, como consiguiendo sacarle 1 nudo a la corredera de un 34 pies o simplemente meterme al coleto un bocata y lata de cerveza relajado en un día de bonanza.
Pienso que si me marino en un barco complejo de trimar al lado de 7 compañeros con mucha más experiencia eso que aprenderé. Después estaré yo solo.
Para mi las regatas sin dejar de gustarme por la adrenalina que derrochas, no significan más que otra asignatura de mi aprendizaje náutico. Quizás esté equivocado, pero hasta la fecha no he tenido la oportunidad de escuchar otros consejos y creo que en ellas, algo se aprende. El objetivo final sigue siendo el mismo, poder gobernar un crucero con habitabilidad con la destreza y seguridad necesarias. Resumiendo: estoy mucho más cerca de tu planteamiento familiar que de planteamientos regateros.
A ver si se animan mas cófrades. Buen viento a todos.

Editado por YOGI en 19-04-2007 a las 10:48.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-04-2007, 12:09
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Sin dudarlo, un MacGregor 26 M







































































Que noooooooooooooooooooooo

Bienvenido a bordo

Gente como tú es la que necesitamos por aquí. En cuanto a tu pregunta, un Fortuna 9. Lo usas unos años, lo vendes y te ha salido gratis.

Aunque dudo mucho que disfrutes tanto como con la vela ligera... pero también uno se hace mayor.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 19-04-2007 a las 12:11.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-04-2007, 18:02
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Perdona YOGI por haber sacado una idea equivocada de tu primer post.
Me encantan la gente de regata, y he aprendido mucho de ellos y mucho haciendo regatas, y me gustan, pero al decidir comprar un barco, hay que tener muy claro que se pretende de el, y hay gente muy entendida, y lo digo sin ningún doble sentido, hablando mal de cruceros, por el mero hecho de ser lentos, y creo que un crucero lo fundamental que debe ser es habitable y cómodo de gobernar, si además es rápido mejor, pero en un crucero esto es lo último.
Un ejemplo, distintas posibilidades de carro de escota de mayor, que no tenga, que esté situado encima del tambucho, que este delante del tambucho, en medio de la bañera, o atrás de la bañera. Si quieres un buen control de la mayor, cuanto más a popa mejor, pero si vas a navegar con niños, en un 32 pies…, sin carro o encima del tambucho.
El sábado tengo regata, terminaré estresado y puede que si me equivoco yo, o algún tripulante, hasta cabreado.
Estas vacaciones de S. Santa fue navegada familiar, con capota, bimini, nietos, gregal de 25 kn, lluvia, algún rato hasta pasé miedo por la tripu que llevaba, y al final terminé cansado pero feliz, totalmente relajado y satisfecho.
Perdona, me estoy enrollando, busca un barco de bañera despejada, gobierno de caña, interior habitable, y claro dentro de tus posibilidades en el mejor estado posible, el resto no te importe, todos los barcos navegan bien, lo que necesitan es un buen piloto que lo conozca, y lo sepa gobernar, que sepa cuales son sus limites que todos los tienen, y eso es cuestión de horas los dos juntos, y te aseguro que disfrutarás del mar, el viento y tu barco, sea cual sea la marca y el modelo.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-04-2007, 10:50
Avatar de YOGI
YOGI YOGI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Barcelona
Edad: 59
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Perdona YOGI por haber sacado una idea equivocada de tu primer post.
Me encantan la gente de regata, y he aprendido mucho de ellos y mucho haciendo regatas, y me gustan, pero al decidir comprar un barco, hay que tener muy claro que se pretende de el, y hay gente muy entendida, y lo digo sin ningún doble sentido, hablando mal de cruceros, por el mero hecho de ser lentos, y creo que un crucero lo fundamental que debe ser es habitable y cómodo de gobernar, si además es rápido mejor, pero en un crucero esto es lo último.
Un ejemplo, distintas posibilidades de carro de escota de mayor, que no tenga, que esté situado encima del tambucho, que este delante del tambucho, en medio de la bañera, o atrás de la bañera. Si quieres un buen control de la mayor, cuanto más a popa mejor, pero si vas a navegar con niños, en un 32 pies…, sin carro o encima del tambucho.
El sábado tengo regata, terminaré estresado y puede que si me equivoco yo, o algún tripulante, hasta cabreado.
Estas vacaciones de S. Santa fue navegada familiar, con capota, bimini, nietos, gregal de 25 kn, lluvia, algún rato hasta pasé miedo por la tripu que llevaba, y al final terminé cansado pero feliz, totalmente relajado y satisfecho.
Perdona, me estoy enrollando, busca un barco de bañera despejada, gobierno de caña, interior habitable, y claro dentro de tus posibilidades en el mejor estado posible, el resto no te importe, todos los barcos navegan bien, lo que necesitan es un buen piloto que lo conozca, y lo sepa gobernar, que sepa cuales son sus limites que todos los tienen, y eso es cuestión de horas los dos juntos, y te aseguro que disfrutarás del mar, el viento y tu barco, sea cual sea la marca y el modelo.
Gracias, tomo nota del carro. Un saludo.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2007, 08:55
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Buenos días cofrades
Y por esto de seguir soñando un poco , sin tener en cuenta el precio , que os gusta más: un Dufour 325 Grand Large o un Etap 28

Saúdos mariñeiros
TdH (soñando un poco )
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-04-2007, 13:36
Avatar de rusho
rusho rusho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Bienvenido

Ultimamente en este antro se estila presentarse en el subforo de presentaciones y luego acribillar a preguntas al personal , contestando a tu pregunta

A mi me gusta el Jeanneau Sun Light 30 o 31, me gusta la distribución de la cubierta, la barra de escota y es correcto en el interior, encaja en precio y la manga que propones (3,2). Aquí tienes un articulito sobre el 31

http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...sunlight31.htm

Yo opino igual, ciñe que da gusto, y no es caro de mantener, tengo un amigo que tiene uno, y creo que es el barco perfecto.
Te cuento mis ideas sobre la navegacion. Partiendo de presupuesto contenido y pata izda. para el arrastre (las jo...as motos)
30 0 32 pies, facil de mantener, de caña, aparejo al gusto, pero pelado de extras de crucero, para salir los fines de semana 4 o 5 horas por la mañana, si no la familia me mata, vamos, casi un vela ligera pero sin mojarte el culo.
Que te vas de crucero en verano, pues alquilas un 40' y que lo mantega la compañia de charter con tu factura, pero no pagas 400 € de amarre mensual durante 250 dias que no lo usas, ni el 10% de mantenimiento del bisho, ni el seguro, ni la balsa, ni los cohetes, etc. Y encima lo alquilas en destino o no, pero eres tu el que eliges el transporte, no tu puerto base.
Esta es mi idea de mi principal ocupacion.
Yo no puedo con un HB 16, ya me diras con un clase A, que mala es la envidia.......
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-04-2007, 11:33
Avatar de YOGI
YOGI YOGI esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2007
Localización: Barcelona
Edad: 59
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por rusho Ver mensaje
Yo opino igual, ciñe que da gusto, y no es caro de mantener, tengo un amigo que tiene uno, y creo que es el barco perfecto.
Te cuento mis ideas sobre la navegacion. Partiendo de presupuesto contenido y pata izda. para el arrastre (las jo...as motos)
30 0 32 pies, facil de mantener, de caña, aparejo al gusto, pero pelado de extras de crucero, para salir los fines de semana 4 o 5 horas por la mañana, si no la familia me mata, vamos, casi un vela ligera pero sin mojarte el culo.
Que te vas de crucero en verano, pues alquilas un 40' y que lo mantega la compañia de charter con tu factura, pero no pagas 400 € de amarre mensual durante 250 dias que no lo usas, ni el 10% de mantenimiento del bisho, ni el seguro, ni la balsa, ni los cohetes, etc. Y encima lo alquilas en destino o no, pero eres tu el que eliges el transporte, no tu puerto base.
Esta es mi idea de mi principal ocupacion.
Yo no puedo con un HB 16, ya me diras con un clase A, que mala es la envidia.......
Me gusta tu propuesta de navegación, es muy sensata cuando el factor coste entra en la operación.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-04-2007, 13:33
Avatar de hallberg rassy
hallberg rassy hallberg rassy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer post. ¿Cual sería tu barco?

yo te recomendaria un jeanneau attalia,es un barco muy duro,navega muy bien y los interiores estan bastante bien.El precio del mercado oscila entre los 30.000 y 40.000.


saludos y muchas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
285 o 302 ???????? Cual elegir? Panoramix Foro Náutico Deportivo 19 26-03-2007 03:01
¿Cual es la auxiliar ideal? Pámpano Foro Náutico Deportivo 66 23-02-2007 17:07
El primer barco impulsado sólo por energía solar cruza el Atlántico. tuera Foro Náutico Deportivo 7 07-02-2007 16:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto