![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
!Tabernero!, rompa a mi cuenta ese barril traido de ultramar para esta tropa de grumetes, capitanes, rufianes, piratas, lobos solitarios, aventureros, maestres y contramaestres, en definitiva; buena gente de mar. !Va por vosotros!
Se presenta un nuevo tabernario si tenéis a bien admitir en la cofrardia. No hace mucho que frecuento este singular garito pero ya tengo el tatuaje tabernario en el brazo, asi que a llegado la hora de presentar respetos. Mi bitácora no es muy extensa, se resume a navegar desde hace algunos años en vela ligera catamarán, con sus respectivas regatas. En la actualidad CLASE-A y este año enrolado en la tripulación de un indomable farr 3/4, un antiguo Azur de Puig de fibra de carbono. Algunas de las experiencias las he reflejado en mi blog LA MIRADA LÚCIDA como "las crónicas de YOGI" (si os pica la curiosidad el link: http://www.ignaciophoto.net Tengo el PER y empezando a preparar el PY. Mi máxima gesta en crucero sólo ha sido esta última y dura Petrolera a dos. Desde el inicio de mi actividad náutica el objetivo ha sido y es navegar en crucero, pero he preferido hacer las cosas desde abajo e ir escalando en dificultad y conocimientos. Ahora que ya he empezado a tocar teta de monja creo que sin prisa pero sin pausa, es el momento de ir perfilando el codiciado objetivo: la adquisición de un crucero. Mi pregunta es sencilla: ¿Que modelo te comprarias tu como único crucero? sin tener en cuenta mis condicionantes (programa de navegación, zona, tripulación, etc.) sino "TUS" condicionantes que conoces a la perfección (esto es para que sea mucho más fácil la contestación). Sólo pongo dos restricciones: - Menos de 3.5 metros de manga - Menos de 40.000 euros. Espero con avidez vuestras aportaciones si tenéis a bien hacerlas. Saludos y buen viento a todos. Ah, otro barril tabernero, que están secos. Editado por YOGI en 18-04-2007 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
Ultimamente en este antro se estila presentarse en el subforo de presentaciones y luego acribillar a preguntas al personal , contestando a tu preguntaA mi me gusta el Jeanneau Sun Light 30 o 31, me gusta la distribución de la cubierta, la barra de escota y es correcto en el interior, encaja en precio y la manga que propones (3,2). Aquí tienes un articulito sobre el 31 http://www.fondear.com/Todo_Barcos/V...sunlight31.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, dichosos los ojos...
¿También vas a maravillarnos con tus relatos en este antro? Gran fichaje ha hecho la Taberna... RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo un Clase A, yo me compraría una motora... ¿no te aburres con el 3/4?
Si no te aburres con un velero lento, una buena inversión es un Fortuna 9. Yo estoy navegando en cata ahora, un rotomoldeado de escuela, de rating andan por 1.3, y el otro dia me parecia que iba parado en el X442... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yogi
Se muy bienvenido a bordo y gracias por esos . Yo creo que que si no das más pistas que esos dos parámetros (programa de navegación, etc....) es muy difícil orientarte. No es lo mismo un day cruiser que si deseas pasearte todo el Mare Nostrum que si....que se yo...
|
||||
|
||||
|
Uhhhh! Dificil decision.....
Mi favorito;Un fortuna 9,pero me han hablado maravillas del tucana sail 28.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento mis ideas sobre la navegacion. Partiendo de presupuesto contenido y pata izda. para el arrastre (las jo...as motos) 30 0 32 pies, facil de mantener, de caña, aparejo al gusto, pero pelado de extras de crucero, para salir los fines de semana 4 o 5 horas por la mañana, si no la familia me mata, vamos, casi un vela ligera pero sin mojarte el culo. Que te vas de crucero en verano, pues alquilas un 40' y que lo mantega la compañia de charter con tu factura, pero no pagas 400 € de amarre mensual durante 250 dias que no lo usas, ni el 10% de mantenimiento del bisho, ni el seguro, ni la balsa, ni los cohetes, etc. Y encima lo alquilas en destino o no, pero eres tu el que eliges el transporte, no tu puerto base. Esta es mi idea de mi principal ocupacion. Yo no puedo con un HB 16, ya me diras con un clase A, que mala es la envidia....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo te recomendaria un jeanneau attalia,es un barco muy duro,navega muy bien y los interiores estan bastante bien.El precio del mercado oscila entre los 30.000 y 40.000.
saludos y muchas para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| 285 o 302 ???????? Cual elegir? | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-03-2007 04:01 |
| ¿Cual es la auxiliar ideal? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-02-2007 18:07 |
| El primer barco impulsado sólo por energía solar cruza el Atlántico. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-02-2007 17:11 |