La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2007, 09:41
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Cual sería el mejor barco para un año sabatico

Joer.... bueno.... si nos vamos a meter en pepito grillo claro que podemos tirar al cófrade las ilusiones por los suelos. MI propuesta del Med partía de la base de que al no tener barco, la posibilidad de perder un par de meses preparándolo era impensable. Claro que se puede hacer el Caribe. Si ya tienes el barco fetén para un viaje de esas características te vas en marzo para Madeira, Canarias, etc, etc, cruzas en octubre o en noviembre con la ARC, te pasas diciembre, enero y febrero en el Caribe y vuelves por Azores. ¿Todo esto a dos? ¿En un año? Si tienes percebes en tus partes lo puedes hacer, pero sino creo que es muy ambicioso.

La travesía que yo he propuesto tiene partes duras, pero en general es relativamente tranquila. Si vas directo al Sur tienes una 600 millas o algo más. Puedes parar en Almería y de ahí a Melilla. No es demasiado grave. Después se vuelve costeando. Los puntos más duros después son pasar de Baleares a Cerdeña (2 días), de Cerdeña a Sicilia (2 días) y de Sicilia a Cefalonia (2 días). Una vez en el Egeo tienes islas por todas partes. La navegación es relajada. Se puede hacer perfectamente estando pendiente del tiempo.

En cuanto al barco, con uno que se compre bien mantenido o nuevo no hay ningún problema. El 80 % de las travesías se hacen dentro de los límites de la zona 2. No es necesario piloto de respeto, ni potabilizadora, ni piloto de viento, ni BLU, ni nada de lo necesario para dos travesías atlánticas.

Recomiendo esta ruta porque, en su mayoría la conozco y la he hecho a dos con mi mujer, no de un tirón como piensa hacerlo el cófrade, pero sí en varios años.

No tengo ni idea de la experiencia de navegación del amigo. Puede que sea poca, media o que tenga percebes en las partes. El sabrá. O es un temerario, con lo cual la mar le pondrá enseguida en su sitio y bajará las expectativas, (y disfrutará como negro de todas maneras) o sabe lo que se trae entre manos, con lo cual.... ya preguntará más.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro