Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Yo no propongo ningún sistema; es simplemente repartir 350 diputados entre los votos que han tenido los partidos.
Si aquí votan los arboles, las piedras, las casas, o los que sea.... pues que no le llamen democracia. Porque democracia quiere decir que el poder emana del pueblo (entendiéndose por pueblo a las personas y no a las casas).
Yo voto a un partido para que defienda uno valores; valores que son comunes a todos independientemente sean de un lugar u otro. De que me sirve a mi, que el representante de mi ciudad sea de una ideología contraria a la mía; si va a hacer justo lo contrario de lo que yo creo que se debe hacer, prefiero que salga un diputado de otra provincia, pero que defienda mis ideas. Estamos hablando de un parlamento nacional, en el que se van a tomar decisiones para todo el país, no para una u otra parte.
Salud y 
|
Ya pero el diputado de otra provincia a la tuya pero con tu misma ideologia politica, no tendra ni idea de si en tu provincia hacen falta construir dos puentes y un hospital, y aunque lo supiera siempre defendera antes los puentes y hospitales de su provincia antes que los de la tuya.
Por eso UPyD aunque saque casi tantos votos como Izquierda Unida, tiene muchísimos menos diputados, debido a que sus votos están
demasiado repartidos en todo el territorio nacional.
UPyD: 1,1 millones de votos = 5 diputados
IU: 1,6 millones de votos = 11 diputados
Injusto ? Bueno depende del cristal con que lo mires. Supongo que a Rosa Díez no le hace mucha gracia, eso está claro.