![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los IOR son diseños clasicos. Lo cual ya les da un aire retro, pero agradable. El que sean viejos o no, depende mucho del estado de conservacion. Y hay de todo. Antes de comprarme el mio, entre otros vi un 3/4 regata que era una ganga, 6.000 Eur. Antes de verlo ya sabia que no, pero, aun asi, me picaba la curiosidad. Al verlo, lo que me imaginaba un cascajo. Aunque me hubieran dado los 6.000 no me lo hubiera quedado. Sin embargo, hay otros que estan en razonable estado de conservacion que, aunque no son competitivos con diseños mas modernos (lease dufour 34, first 34.7, etc), gastando relativamente poco, puedes tener un barcazo que este dando guerra. Y de vez en cuando tener tu dia de gloria. Eso si, creo que cualquiera que se compre un barco de estos no esta pensando en hacerse la Copa del Rey o similares ...
Eso si, para ponerlos al dia en regata en RI es importante meterles un espi mucho mas grande, nada de las grandes genovas de la epoca, y si podemos un poco mas de mayor. ![]()