La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2012, 09:27
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrixt

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Como ya les comenté alguna vez tengo instalado en mi portátil como único SO Navigatrix y la verdad es que poco a poco me voy familiarizando.Pero tengo 2 Preguntas sobre Navigatrix:
La primera. Cada pocos días al encender el ordenador este se inicia solo en modo consola: como hago para salir de ella y que vuelva a Navigatrix? Alguna vez aproveché para hacer eso que dijo Pingüino de sudo get update sudo get upgrade etc. pero cuando termino, ¿Como vuelvo? Es que cuando hice algo en consola usé el emulador.
Segunda: Como ven en mi firma la Nena participa en el concurso de Antena3 el tema viene que con este portátil he podido votarla, enlazar con Facebool, etc. pero no he podido ver el video Me explico mejor, cuando voy al enlace aparece la ventana con el triángulo play en el centro pero por mas que clikeo no comienza. Pensé que podía ser el navegador (tiene firefox) pero en otra compu con firefox y windows si pude verlo Alguien sabe que me falta??? Ah! los videos de Youtube si los veo perfecto, incluso mejor que con cualquier compu de las que uso con windows
de antemano y sin alcohol
Bueno Xeneise, la verdad es que yo uso Navigatrix desde el USB pues tengo instalado Mint 12.

Por ello no se exactamente que es lo que te pasa cuando solo arranca en modo texto, pero puedes probar un par de cosas.

Cuando te arranca en modo texto......:
¿Te aparece un prompt pidiendote login? Si es asi introduce tu usuario y contraseña (parece que no escribe nada cuando introduces la contraseña) y una vez logeado escribe el comando startx. Si todo va bien deberia arrancar la sesión X (la gráfica).

Si lo que te aparece son una serie de indicaciones e informaciones y no te permite escribir comandos ni loguearte es que ha habido algún error en el inicio. En tal caso pulsa a la vez Ctrl+Alt+Sup y el sistema se reiniciará de modo adecuado.

En cuanto a lo del video de la Nena.... no te esfuerces. Yo uso Chromium en Mint 12 con todo actualizado y tampoco va.

Eso suele suceder cuando el que diseña la página web prefiere escoger metodos de presentacion (codecs, formatos Etc) que solamente funcionan en Win o Mac (tienen empresas comerciales a sus espaldas).
Es un modo de boicotear a los usuarios de soft libre e intentar forzar a la mayoría a consumir sus productos.
Puede que con el tiempo la comunidad saque algún codec que pueda hacerlo funcionar, como ya pasó con otros casos, pero mientras tanto hay que esperar. Ellos (las empresas) tienen la sartén por el mango.... por ahora.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro