Es normal que se acabe el "todo gratis" (en realidad ya te lo habias pagado con tus impuestos...) y empecemos a pasar a "el que consume paga" en primer lugar por la situacion económica y en segundo por el abuso que alunos hacen de los sistemas de proteccion pública:
Estos pasados dias en mi puerto hubo un trágico suceso en el que fallecieron dos personas. Una aparecio en el acto, la otra, un niño de unos 12 años, pasó varios dias desaparecido hasta que hayaron su cuerpo. Creo que nadie puede decir que se haya escatimado en medios para la búsqueda. Supongo que nadie va a pasar la factura de las 200 horas de helicoptero (a veces mas de uno), varias embarcaciones neumáticas (una de ellas se perdió durante el rescate) y demás medios movilizados durante dias de intensa búsqueda. Es lo que deben hacer y es causa mas que justificada.
Todos los años algún zote reclama remolque de SM porque tras pasar el dia al solete fondeao y tomando birras y de risas con las churris y los colegas se da cuenta que no tiene combustible pa volver a puerto... asi que hala! que vengan a buscarme. Esas actuaciones por supuesto que estoy de acuerdo en que se cobren.