La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 23:06
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado salvamento maritimo frances

despues de recibir este correo me he quedado ..............

terminara con la que esta cayendo SM siendo una entidad privada a la española o a la francasa

Bonjour,

Au nom des Sauveteurs en Mer, je tiens tout d'abord à vous présenter mes meilleurs vœux. Que cette nouvelle année vous offre de nombreux moments de joie, à vous, ainsi qu'à vos proches.

En 2012, les Sauveteurs en Mer seront à nouveau
disponibles 24h / 24 pour veiller sur vous face aux risques
de la mer. Aidez-les dans leur mission, en veillant à ce qu'ils bénéficient d'un matériel performant, indispensable à leur mission de sauvetage !

J'en appelle personnellement à votre générosité car,
sans votre soutien, rien n'est possible et les sauveteurs bénévoles ne pourraient plus agir.

Je vous remercie de faire un don dès aujourd'hui.

Yves LAGANE, Vice-amiral d'escadre (2e s)
Président des Sauveteurs en Mer.

PS : n'oubliez pas que votre don vous donne droit à des avantages fiscaux.
En effet, 66% de votre don seront déductibles de vos impôts 2012, dans la limite de 20% de vos revenus imposables.

es una peticion de donacion puesto que es una asosiacion no gubernamental y sus trabajadores son voluntario
pero el estado deja desgrabar hasta un 20% estas donaciones

que opinas los españoles de todo esto tendremos que asumir los costes de una posible privatisacion

Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 23:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: salvamento maritimo frances

Traducion inexacta : se deduce un 66% de la donación en un limite de 20% de la base imponible .
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 10:34
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Pipe, no te entiendo, ¿cuál es el cambio?
La SNSM siempre ha sido así: se financia con subvenciones y donativos.
Antiguo 13-01-2012, 11:27
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

En UK, el servicio de salvamento adquiere sus embarcaciones, en una buena parte, como donaciones de particulares.

Si pasamos aquí a este sistema, ya los veo nadando con un cabo de remolque en la boca.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 12:19
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
En UK, el servicio de salvamento adquiere sus embarcaciones, en una buena parte, como donaciones de particulares.

Si pasamos aquí a este sistema, ya los veo nadando con un cabo de remolque en la boca.
, seguro que si, que razon tienes

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 13:55
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Como dicen otros cofrades yo tampoco veo cambio... SNSM en Francia y el RNLI británico son entidades sin animo de lucro que se financian a base de subvenciones y donaciones de particulares y grandes empresas.
En España SM o SASEMAR es un entidad pública empresarial

Sean como sean un brindis por todos ellos.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 20:11
pirata de 1ª jubilado

los servicios publicos como los puertos del estado o PortsIB estan en el punto de mira del privatizador y porque no SM
para los recortes de gastos del estado SM es un gasto que podria financiarse de otra manera como por ejemplo en francia

esa es la cuestion a tratar por parte de las asosiaciones españolas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
eilnet (14-01-2012), xus (14-01-2012)
Antiguo 14-01-2012, 12:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

los servicios publicos como los puertos del estado o PortsIB estan en el punto de mira del privatizador y porque no SM
para los recortes de gastos del estado SM es un gasto que podria financiarse de otra manera como por ejemplo en francia

esa es la cuestion a tratar por parte de las asosiaciones españolas

Hace tiempo que se creo una sociedad privada que es la que te cobra cuando utilizas un servicio de Salvamento Marítimo, por ejemplo el remolque que me dieron hace 4 años en Coruña ya me dieron la factura con esa sociedad que tiene su dirección en Madrid, no recuerdo ahora donde, pero creo que era en Santísima Trinidad.
Si ahora dices que van a privatizarla entera.... no lo sé, pero si tienes información privilegiada podrías contarlo.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 14:40
pirata de 1ª jubilado

con todos los politicos que me he entrevistado me dicen lo mismo se acabo lo de los servicios gratuitos
de momento para ir a cabrera habra que pagar las bollas y la propuesta es de 0,80 euros el metro de eslora y puede que saquemos que dependiendo de la eslora cambie la tarifa por ejemplo hasta 8m 0.40 luego 0,60 y hasta 1 euro los de mas de 20m ya veremos como queda

salvamento cobra por intermedio de una sosiedad por lo de que SM es de cara a hacienda

Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 15:44
Hermano de la costa

Es normal que se acabe el "todo gratis" (en realidad ya te lo habias pagado con tus impuestos...) y empecemos a pasar a "el que consume paga" en primer lugar por la situacion económica y en segundo por el abuso que alunos hacen de los sistemas de proteccion pública:
Estos pasados dias en mi puerto hubo un trágico suceso en el que fallecieron dos personas. Una aparecio en el acto, la otra, un niño de unos 12 años, pasó varios dias desaparecido hasta que hayaron su cuerpo. Creo que nadie puede decir que se haya escatimado en medios para la búsqueda. Supongo que nadie va a pasar la factura de las 200 horas de helicoptero (a veces mas de uno), varias embarcaciones neumáticas (una de ellas se perdió durante el rescate) y demás medios movilizados durante dias de intensa búsqueda. Es lo que deben hacer y es causa mas que justificada.
Todos los años algún zote reclama remolque de SM porque tras pasar el dia al solete fondeao y tomando birras y de risas con las churris y los colegas se da cuenta que no tiene combustible pa volver a puerto... asi que hala! que vengan a buscarme. Esas actuaciones por supuesto que estoy de acuerdo en que se cobren.

Editado por Nick en 14-01-2012 a las 16:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
ROyOR (14-01-2012)
Antiguo 14-01-2012, 16:39
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Buenas tardes Nick. Opino lo mismo que tu. Además tengo que decir que la única vez que me han remolcado Salvamento Marítimo y el patrón, un poco cortado, me dijo que tenía que cobrarme, me pareció bien y eso que no sabía que me lo iba a reembolsar mi seguro. Creo que si llamas a una grúa porque tu coche se ha roto, es normal que tengas que pagar, por lo que vi normal que tuviera que pagar. Y si es por quedarme sin gasolina o sin gasoil, tenían que cobrarme mas y darme una colleja por tonto o por descuidado, porque estoy poniendo vidas en peligro por no tener cuidado.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

con todos los politicos que me he entrevistado me dicen lo mismo se acabo lo de los servicios gratuitos
de momento para ir a cabrera habra que pagar las bollas y la propuesta es de 0,80 euros el metro de eslora y puede que saquemos que dependiendo de la eslora cambie la tarifa por ejemplo hasta 8m 0.40 luego 0,60 y hasta 1 euro los de mas de 20m ya veremos como queda

salvamento cobra por intermedio de una sosiedad por lo de que SM es de cara a hacienda

Pipe no veo mal que se cobre por estar en una boya en Cabrera o en cualquier otro sitio, pues será la única forma de mantenerlo y de que no haya cien millones de barcos en ese sitio. En Galicia hay una isla que se llama Areoso que una de las veces que he ido, desde 20 metros de la orilla, no se veía la arena de la playa de la cantidad de gente y barcos que había. ¿Crees que eso es bueno? Creo que así nos cargamos toda vida animal que pueda haber tanto encima como debajo del agua. Seguro que se dejan toneladas de basura y no hablo de los accidentes que también los hay. Vimos a un señor que, danzo un paseo por la orilla, se había cortado con la hélice de un barco que estaba metido en la misma orilla. Esto hay que regularlo, no podemos estropear los sitios bonitos que nos quedan, Y lo lamento mucho, pero los españoles lo único que nos importa es el dinero por lo que las multas tienen que existir y ser cuantiosas para que así no hagamos lo que deberíamos hacer con educación.

¿No crees que tengo un poco de razón?

Sañudos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 16:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes Nick. Opino lo mismo que tu. Además tengo que decir que la única vez que me han remolcado Salvamento Marítimo y el patrón, un poco cortado, me dijo que tenía que cobrarme, me pareció bien y eso que no sabía que me lo iba a reembolsar mi seguro. Creo que si llamas a una grúa porque tu coche se ha roto, es normal que tengas que pagar, por lo que vi normal que tuviera que pagar. Y si es por quedarme sin gasolina o sin gasoil, tenían que cobrarme mas y darme una colleja por tonto o por descuidado, porque estoy poniendo vidas en peligro por no tener cuidado.
Pues eso

Cita:
Pipe no veo mal que se cobre por estar en una boya en Cabrera o en cualquier otro sitio, pues será la única forma de mantenerlo y de que no haya cien millones de barcos en ese sitio. En Galicia hay una isla que se llama Areoso que una de las veces que he ido, desde 20 metros de la orilla, no se veía la arena de la playa de la cantidad de gente y barcos que había. ¿Crees que eso es bueno? Creo que así nos cargamos toda vida animal que pueda haber tanto encima como debajo del agua. Seguro que se dejan toneladas de basura y no hablo de los accidentes que también los hay. Vimos a un señor que, danzo un paseo por la orilla, se había cortado con la hélice de un barco que estaba metido en la misma orilla. Esto hay que regularlo, no podemos estropear los sitios bonitos que nos quedan, Y lo lamento mucho, pero los españoles lo único que nos importa es el dinero por lo que las multas tienen que existir y ser cuantiosas para que así no hagamos lo que deberíamos hacer con educación.

Sañudos
Rafa
El pasado año me calcaron 10 libras por fondear con MI ancla y MI cadena. Ante las protestas se justificaron diciendo que yo habia entrado de noche siguiendo el canal perfectamente balizado, que esas balizan se mantenian con lo que se sacaba de los fondeos y de las boyas... como era cierto que el balizado del canal era perfecto, claro y conciso incluso para alguien que, como yo, era la primera vez que entraba en ese puerto y de noche pues les pagué las 10 libras y les di las gracias por mentener el canal . Por cierto iba navegando bajo la Union Jack .

Quizá el problemas es que nos cobran por todo y luego no vemos ese dinero se inviertido adecuadamente... pero eso es otro cuento...

Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 19:49
pirata de 1ª jubilado

Cita:

Sañudos
Rafa

no , no tienes un poco de razon

tienes unas 20 toneladas de razon

en pocas palabras toda la razon

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro