La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2012, 20:22
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Pues mi experiencia es que con las cartas Navionics Europe HD no va mal, pero en cuanto al GPS a veces se queda pillada la velocidad y tarda en actualizar, no sé, no lo veo todavía como alternativa al plotter.

En cuanto al ambiente marino, no veo problema, si lo vas a usar en exterior le compras una funda "rougherizada" y a funcionar. Para uso interior no es necesario hacerle nada. Para lo que no lo veo es para una recalada nocturna, no me fío.

Hace 5 años me la jugó bien el Maxsea, viniendo de Denia al entrar de noche al puerto de Málaga no me tragué el espigón de levante por 20 metros. A saber, el espigón no salía en toda su longitud para una determinada resolución de zoom, se veía la punta y nosotros íbamos a pasar dando el resguardo preciso, ya debía estar viendo la verde y la roja y no veía nada, le pido a un compañero que vaya a proa a estar atento y de pronto grita, atrás .. atrás toda, estuvimos a un tris de tragarnos el espigón. No tenía carta para esa zona e iba con el PC.

En cualquier caso es un primer paso, habrá que ver como vienen las versiones futuras.

Lo que has de hacer es conectar el iPad (o el Android para que Izaro esté contento ) a la instrumentación del barco, de esa forma la lectura de gps que tienes no es la del ipad, sino la del gps del barco. Así ganas en velocidad de adquisición y ahorro de batería (pues puedes apagar los datos que consumen mucho) e incluso usar un iPad WIFI que es mucho mas barato. Además puedes ver el AIS

En cuanto a lo del Maxsea ... recalar por la noche solo mirando la cartografía digital es mala idea, si es posible auxiliarse con radar.

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro