![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy otro de los que no puede mas que alabar lo increíblemente bien que va el iPad con la app navionics. Me jode que la de habiendo pagado la de iPad no me la deje instalar en el iPhone, como otras muchas, pero bueno. Yo lo uso para salir de charter, consultar la carta en casa para hacerme rutas y demás. La carta de las rías bajas es impecable, piedra por piedra. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Solo comentar que en Navinics ya han señalado el accidente del Maverick Dos ocurrido ayer en Espalmador. ¿Algún plotter supera esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te permiten introducir cualquier detalle sobre la carta que no figure y que tú consideres que es de interés para el resto de usuarios. Yo el año pasado introduje una señal de peligro en Cala Saona (que supongo que se puede ver) para un escollo que hay a un metro de profundidad y no figura en ninguna carta. Lo puedes ver en 38º41N 1º23E. Un saludo y ya sabes si encuentras algo que no figura en la carta...tú mismo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No vendo plotters ni ipads, busco soluciones simples y me gustaria que las informaciones fueran precisas, completas y correctas. Con el ipad tienes cartografia, posicionamento y datos de navegación- no olvidemos que una panatalla es una pantalla y un chip es un chip lo pongas en el sistema que quieras. La mayor diferencia esta en las prestaciones a precios comparables. El que tenga uno y sea feliz pues adelante y el que tenga el otro pues tambien. Con el mio preparo la navegacion en casa, luego a bordo miro muy poco la pantalla, prefiero mirar el mar y el cielo.El coste-beneficio en mi caso apunta a la solucion que he adoptado.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
En la carta del Mar Menor, podeis mirar, hay un par de bajos que he señalizado, y un pecio de un velero que queda semi hundido, que he añadido a la carta, y que aparecen, pinchando sobre esas marcaciones, como aportadas por un tal "El Piloto", fecha de la aportacion ..etc. Creo que es muy bueno, para mantener al dia esta cartas. Por supuesto que es fundamental situar estos puntos con la mayor exactitud posible. Tengo un Iphone, con la aplicacion de Navionics, sencillamente genial. Me he planteado hacerme de un Ipad II, con GPS,¿Sabeis si debo volver a comprar esta aplicación para la Ipad, ó puedo compartirla del Iphone, es que no me ha quedado clara esta posibilidad.?. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por eso prefiero la libertad de Android. No solo el hard equivalente esta a un precio mejor, sino que al ser libre se puede "trastear mas". Yo tengo tres dispositivos Android y en todos ellos he podido instalar Navionics con solo una descarga. Basta con tenerlos rooteados y con la aplicación Gratuita Titanium Backup hacemos una copia de seguridad en el dispositivo que tenga navionics instalado. Tras esto instalamos Titanium Backup en los demás dispositivos y copiamos los archivos de Titanium Backup en los otros dispositivos. Ya solo hace falta restaurar la aplicación y tendremos nuestro soft favorito en el otro dispositivo. Y no solo es útil para esto. Por ejemplo, yo he podido clonar mi wasapp del móvil a la tablet, de modo que ahora puedo enviar y recibir wasapps como si fuera un móvil mas, naturalmente como si hubiera clonado mi numero de móvil. ¡ A que está chulo! ![]() ![]() Viva la libertad de Android. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
El Piloto (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te comento, si tienes mas de un dispositivo "IOS", ipod touch, iphone, ipad (o alguno repetido en casa) y los tienes configurados con la misma cuenta compartes todo lo que descargues, gratuito o de pago. Las apps, la muscia, todo.
A tener en cuenta: -Todas las app de iphone se pueden ejecutar escaladas en ipad. -Las app que tengan el símbolo "+" son compatibles entre iphone e ipad. -Las app que sean de ipad sin el "+" solo son compatibles con el ipad (por diseño del tamaño de pantalla o lo que sea). Navionics tiene una app diferente para iPhone y ipad. Es sin "+". Si descargas la de iphone, la puedes ejecutar escalada en ipad (no tan optimizado al tamaño de la pantalla como la del propio ipad), y si descargas la de ipad, solo la puedes usar en el ipad (o en tantos ipad como tengas )Cualquier duda, preguntad ![]() Salu222 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
El Piloto (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Gracias a los dos, Fanso y Pinguino, está claro que si me hago con un Ipad II, seria recomendable, cargarle un nuevo Navionics, al Ipad, otras APPS, podria compartirlas, entre ambos aparatos.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes compañeros.... ¿unas birrias???
Me he decidido a descargarme la aplicacion y cuando he llegado al AppStore me encuentro con 2 .... Una de 19.99 y otra de 49,99 en esta ultima pone HD alguien me podría aconsejar x una o otra? Diferencias?? Cual me pillo? Gracias !!!, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No dudes ni un segundo. Te daré un detalle. El otro día me senté en varias balizas fijas de puerto. Las que están en el paseo. El error de posicionamiento era cero. Ni un metro. Jamás me ha dado esto ningún otro GPS. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mas, ahora el PLOTTER de respeto... es el que lleva el barco instalado!! Y no digo marca! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que si te vas con el iphone o el ipad al centro de la ciudad con edificios altos a tu alrededor, tendrás los mismos errores de posición que tienes con cualquier otro terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi algún metro de diferencia si me ha dado en ocasiones.
O eso o tengo un barco saltarín y un coche navegante ![]() Por cierto, alguien sabe si en un track puedes saber a que velocidad ibas en cada instante? Ya sea en Navionics u otros? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí otro amante del Ipad.
Os quería preguntar: ¿Alguien ha solucionado/encontrado algún soporte para poner el Ipad en la bitácora?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bem me quer (17-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Funciona la app HD en el ipad1 3G? Alguien corrobora que mida la velocidad en nudos al navegar??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, da los nudos de velocidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://blog.francis-fustier.fr/ipad-...pour-naviguer/ http://blog.francis-fustier.fr/les-p...pad-en-bateau/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la localizacion en el mar y los tracks y demas los hace a expensas de la conexion 3g? Lo digo porque yo tengo una conexion de simyo algo peladilla...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Una cosa que no me queda clara es esto que decís de las marcas o avisos que vosotros vais introduciendo. ¿cómo se transfieren a mi cartogafía ya instalada?... No se, no lo entiendo... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No, no. La hace por el GPS interno que lleva. Eso, si tienes la version con GPS claro.
|
|