Cita:
Originalmente publicado por woqr
Keith, en mi opinion el embarrancamiento del barco es lo que a la postre redujo el numero de victimas. Desde el impacto hasta la posicion final del barco apenas pasaron 12 minutos. si esa mole iba a 20 nudos, supongo que es practicamente imposible dejar parado semejante monstruo en tan poco espacio de tiempo, por lo tanto el giro de 180 grados se me antoja esencial para poder reducir velocidad, de lo contrario el barco hubiera dejado la isla atras y se hubiese alejado bastante y hubiera acabado hundido.
La cuestion para mi es saber si el capitan hizo esa maniobra, o si se produjo como consecuencia del impacto y la via de agua. Supongo que no sera complicado saberlo una vez se analicen las cajas negras.
No es que eso suponga mucha diferencia, en relacion a la responsabilidad del capitan, pero si sera interesante saberlo.
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Es igual, worq...
100.000 t avanzando en el agua y chocando contra las rocas (lo de embarrancar un barco de 100.000 t sobre un fondo rocoso, me suena a chiste) da igual que lo hagan a 15 nudos como a 5... el casco se abre como mantequilla, las estructuras internas se parten como palillos
La liberacion de energia es tan bestia... que es impredecible saber que puede pasar... el barco quedo así... pero perfectamente podia haber quedado "asa" y no hay nada que hacer...