La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2012, 00:17
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Otro enfoque de la Hidrólisis

Un sonnifero de güisqui para el aficionado.
Hombre yo no se si la pintura de la que hablais es la misma para uso industrial o marino , pero si la fabricara yo a la marina le pondria mayor cantidad de resina para que fuera mas impermeable y una carga lo mas impermeabilizante posible a costa de otras caracteristicas y a la industrial una carga que la hiciera mas resistente a golpes ,combustibles , acidos etc ,vamos ,digo yo.
El gelcoat es muy buen aislante-protector para la fibra , pero con dos manos de epoxy lo mejoras , ya que teniendo en cuenta un espesor medio de gelcoat de unas 500/600 micras si le colocas otras 120 150 mas ,estas aumentando sobre un 25 % ,asi a calculo rapido, su aislamiento lo cual no es poco.
En capas muy gruesas de epoxy como comenta martiniut de 0,8 a 1 mm pues claro , es un capon de resina .¿que se puede quebrar por torsiones? No se , precisamente la caracteristica que prima al epoxy sobre el poliester es su flexibilidad.¿que es exagerada?Quizas si , Bueno depende de lo exigente que seamos con nuestras cosas.
Un barco a la intemperie con un aire seco , secara humedad del barco pero los dias de lluvia lo volveran a humedecer si moja el casco,por lo cual el barco debe estar tapado , es obvio ¿no?
Bueno ,solo queria aportar algunas opiniones.Saludos.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro