La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2012, 13:59
Casteleiro Casteleiro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Hola , pues no , a mi me entra agua por el mástil , entradas de drizas etc. Aunque en verano no es un gran problema porque llueve poco, en Vigo en invierno suele llover mucho y puedo llegar a sacar un cubo en 2 semanas con la humedad que mete en el barco.
Estuve pensando en algo pero con la poca sentina que tiene veo todo complicado.
Hola Orzado. A mi me pasaba lo mismo en mi Yatlant 24 y lo solucioné, de momento y espero que siga, de la siguiente manera: taladro de 10 m/m en el palo por debajo de la fogonadura y otro igual por encima de ella. Por el taladro de dentro de la cabina inyecté espuma de poliuretano (con precaución de no meter demasiada) hasta que empezó a rebosar por el de fuera, lo dejé curar unos días y calculando hasta que altura llegó la espuma, mediante el sistema de dar golpecitos por fuera del palo, hice otro taladro unos milímetros por encima rellené con pintura impermeabilizante hasta salir por este último barreno el cual quedo de rebosadero para el agua que pueda entrar.
Me pasaba tal y como tu lo describes y te garantizo que estos dos últimos inviernos no vi una gota de agua en la sentina.

Editado por Casteleiro en 31-01-2012 a las 14:17.
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
crucero, regata, vela, yatlant

Reglas del foro