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Antiguo 31-01-2012, 13:59
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Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

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Hola , pues no , a mi me entra agua por el mástil , entradas de drizas etc. Aunque en verano no es un gran problema porque llueve poco, en Vigo en invierno suele llover mucho y puedo llegar a sacar un cubo en 2 semanas con la humedad que mete en el barco.
Estuve pensando en algo pero con la poca sentina que tiene veo todo complicado.
Hola Orzado. A mi me pasaba lo mismo en mi Yatlant 24 y lo solucioné, de momento y espero que siga, de la siguiente manera: taladro de 10 m/m en el palo por debajo de la fogonadura y otro igual por encima de ella. Por el taladro de dentro de la cabina inyecté espuma de poliuretano (con precaución de no meter demasiada) hasta que empezó a rebosar por el de fuera, lo dejé curar unos días y calculando hasta que altura llegó la espuma, mediante el sistema de dar golpecitos por fuera del palo, hice otro taladro unos milímetros por encima rellené con pintura impermeabilizante hasta salir por este último barreno el cual quedo de rebosadero para el agua que pueda entrar.
Me pasaba tal y como tu lo describes y te garantizo que estos dos últimos inviernos no vi una gota de agua en la sentina.

Editado por Casteleiro en 31-01-2012 a las 14:17.
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  #2  
Antiguo 31-01-2012, 14:56
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Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

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Hola Orzado. A mi me pasaba lo mismo en mi Yatlant 24 y lo solucioné, de momento y espero que siga, de la siguiente manera: taladro de 10 m/m en el palo por debajo de la fogonadura y otro igual por encima de ella. Por el taladro de dentro de la cabina inyecté espuma de poliuretano (con precaución de no meter demasiada) hasta que empezó a rebosar por el de fuera, lo dejé curar unos días y calculando hasta que altura llegó la espuma, mediante el sistema de dar golpecitos por fuera del palo, hice otro taladro unos milímetros por encima rellené con pintura impermeabilizante hasta salir por este último barreno el cual quedo de rebosadero para el agua que pueda entrar.
Me pasaba tal y como tu lo describes y te garantizo que estos dos últimos inviernos no vi una gota de agua en la sentina.
Me parece que la pintura impermeabilizante no te hace falta. La piel de la espuma es impermeable.
Yo no tengo un Yatlant pero mi palo es pasante. Cuando lo compré ya venía "espumado" y con todos los remaches y agujeros sellados con silicona. Nunca entró agua hasta hace un mes que trimé palo y el fuelle de goma dijo basta. Qudó una fisura y tuve que achicar casi dos calderos de agua de la sentina.
Ese es otro punto a revisar...
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  #3  
Antiguo 01-02-2012, 19:03
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Predeterminado Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Hola Santiago, lo de la pintura vale, además de para proteger la espuma, para que el relleno quede a paño con el barreno. De esta forma nunca queda agua en el interior del palo, siempre rebosa.
En el caso de mi barco el agua bajaba por el interior del palo y salía por la unión del palo con la carlinga, la goma etá perfecta. Además antes el palo, cuando había humedad, en su tramo del interior de la cabina siempre tenía condensación en su cara externa por la humedad que tenía en su interior, ahora nada.
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crucero, regata, vela, yatlant


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