La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2012, 09:22
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Como aumentar la participación??

Pienso que está todo inventado. Solo hay que aplicarlo.

Y así lo hizo hace años en nuestro puerto de Benalmádena un director de puerto y gran regatista de Snipe, Jorge Gener.

Las regatas se hacían individuales, por equipos, de equipos femeninos, por parejas, de relevo, Se hacía una regata de 24 horas en la que se daban vueltas a un triangulo y que se interrumpía entre las 9 de la noche y las siete de la mañana siguiente, con lo que la gente se quedaba a adormir en los barcos y se creaba ambiente.
Las clasificaciones eran casi lo de menos, pues casi todo el mundo quedaba bien, y si no a la vez siguiente se penalizaba a los buenos y se ayudaba a los malos. Un sistema de incentivos te hacía conseguir descuentos en el atraque en función de tu actividad.

Y también había regatas serias, incluso del campeonato de España de cruceros, con sus broncas, protestas, comités, mediciones y un largo etc.

Cada vez que había una regata se explicaba algo del reglamento con gráficos y soluciones de situaciones. De aquella hornada son mis títulos de juez y jurado y medidor de IMS, junto con muchos de otros hoy profesionalizados.

Por que antes una regata de club era un motivo para hacer una excursión o dar una vuelta todos juntos y lo importante era el vino y la barbacoa en el pantalán.

Para hacer un campeonato del mundo de Moto GP es necesario mucha sofisticación y reglas. Total 20 motos. Para reunirse con gente de tu misma afición poca cosa. y se juntan 7000 motos en la "pinguino´s"

La diferencia hay que buscarla en que el dicho popular de "Eres mas aburrido que una regata de balandros" es cierta de cara a la galería y como casi todo se hace en esa dirección... Pero si miramos hacia dentro y no hacia fuera...

Yo ya soy crucerista y me cuesta arrancar el barco si no es para salir varios días y hacer unos cientos de millas. Pero me he encontrado muy a gusto en Fuengirola con su pachanga (Cuatro euros por cabeza a escote de comida y bebida) y no se ni como quedé en la clasificación ni me interesa. Llegue detrás de mi amigo Carlos y me las pagará y ya estaría ganado para las regatas de verdad.

En el 68 propusimos aquello de "la imaginación al poder" pero no nos dejaron

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Jota (14-02-2012)

Almayer

Reglas del foro