La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2006, 00:54
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado ¿olvidarse de las pilas a bordo? fuentes de alimentacion con cosas tipo lm78XX

Hola, no se hasta que punto deberia preguntar esto aqui, pero como hay gente como Oleaje, etc, que de esto saben y creo que nos puede venir bien a todos, pues lo comento.

Supongo que mas de uno/a tenemos "cacharros" a pilas en nuestros barcos (lo ultimo en mi caso la estacion meteorologica del lidl ) en principio esto no tiene un consumo excesivo, pero la verdad teniendo un banco con mas de 200A, ¿para que usar las pilas?

Con un integrado estabilizador de tensión, los lm78XX podemos pasar de los 12v a 5v u otra gama mas amplia (6v,8v,etc,,,) con un gasto minimo, estos nos dan maximo de 1A, pero hay otros que nos dan los 6v y 2A p.ejm, y asi podemos seguir...

Mi duda es la siguiente, tengo por un lado un trasto que funciona con pilas, 3 de 1,5v y que no consume un 1A ni de casualidad, la idea que tuve es la siguiente:

Le monto un lm7805 entre la bateria y el cacharro y listo, ya tengo la alimentacion del trasto pasando de las pilas, pero claro yo de electronica ni idea y me surgen varias dudas, ¿que condensadores usar? que resistencias para poder ajustar el voltaje (p.ejem necesito 4,5 y no los 5v), con un fusible de 0,5A sera suficiente proteccion?, esto es una solemne tonteria?

Estas dudas me surgen para varios trastos que tengo por hay que funcionan a menos 12v, estudie una ing hace muchosssss años y no me dedico ya a calcular nada que no sean algortimos en programacion, lo siento pero no me acuerdo de nada de electricidad ni mucho menos electronica, los principos basicos si (ohm,Kirchhoff y para de contar), pero solo me sirven para comprender en plan generico, no para poder usarlos en ejemplos reales, agradecira muchisimo una mano en esto, solo quiero olvidarme de las pilas, enlaces? tutoriales? consejos? formulacion? etc...

Gracias y saludos.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro