La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2012, 12:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TL2 Ver mensaje
Desde hace 40 años que estoy corriendo regatas, primero en vela ligera y desde hace ya muchos años en crucero.

Desde hace 1 año que tengo un crucero con mayor enrollable, y sigo corriendo regatas en otro velero preparado para tales eventos (mayor convencional y todo tipo de aparejos para trimarla)

Y aunque evidentemente no es lo mismo, no estoy nada de acuerdo en que una mayor enrollable no se puede trimar. La mia por lo menos lleva:

Driza
Pajarito
Contra
Barra-escota
Guia de pujamen
Guia de baluma

Con lo anterior, ya tengo para entretenerme un rato cuando quiero, y si no quiero, pues a disfrutar de la comodidad de una mayor enrollable, que para calentarme la cabeza ya tengo otras cosas y en otros momentos que no sean cuando salgo a navegar de placer.

Para mi el navegar de crucero es una combinacion entre balanceo, ser mecido por las olas, calocito del sol, brisa salada, quedarme embobao ante la inmensidad, compartir una buena comida y bebida, una buena tertulia, un buen baño, traslado en busca de algun lugar maravilloso, diversion con los niños, etc. Es decir, un disfrute, y que cada uno lo disfrute como le guste.

Pero no estoy de acuerdo en que una mayor enrrollable no se puede trimar.

no es este el quiz de la cuestion querido cofrade, yo tambien trimo las enrrollables para que pinten mejor, pero la diferencia (abismal)tu la tienes que saber o notar ya que navegas con otro velero regateando, es el corte de la vela y el diseño lo que diferencia una de la otra
SALUT
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro