Cita:
Originalmente publicado por windi
Esto es lo más importante: que es TU punto de vista. Te puedo presentar antropólogos que pueden hacer suyas las teorías que has expuesto y otros tantos que te convenzan de las contrarias. Por desgracia, es complicado ser aséptico en este campo.
No hay nada más complicado que estudiar al ser humano, con sus imprevisibles cadaunadas  Si, además, tienen que sacar una teoría del funcionamiento del cerebro hace 300.000 años... vamos apañaos.
|
La antropología es una ciencia que, como todas las demás, exige una demostración de las afirmaciones realizadas. No valen las opiniones si nó están contrastadas.
No hablamos del funcionamiento del cerebro. De eso, se ocupan los siquiatras. La antropología estudia el comportamiento colectivo, no individual.
Tampoco hablamos de hace 300.000 años pues aún no existía el hombre actual, el homo sapiens. Hablamos de hace 10.000 años, cuando apareció la agricultura.
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
Si tu punto de vista esta influenciado por las lecturas de esos antroplogos creo sinceramente que debes busacar otros antropologos
|
Me encantan tus argumentos. Muy buenos.