Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Eso del ciclo hidrico tambien me lo contaron a mi... pero para mi es falso (o no lo he entendido)
si tenemos en cuenta que la combustion de cualquier hidrocarburo da CO2 + H2O, todas las toneladas de hidrocarburos que se han quemado desde que empezo a usarse el petroleo, han dado lugar toneladas de agua, en forma de vapor, que antes de quemar ese petroleo NO ESTABA
Y eso es así, cualquier reaccion quimica que de lugar al agua (y hay muchas, muchisimas) se esta aportando agua al sistema Tierra que antes no estaba... no sé si me explico
|
La molécula de agua está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. El la combustión de los hidrocarburos se queman estos, que están formados por cadenas de hidrógeno y carbono (CH, COH,..etc.), con el oxigeno del aire, formando como bien dices moléculas de agua. Este oxígeno del aire también lo forman los vegetales con la función fotosintética dónde con ayuda de la clorofila y la luz del Sol absorben el CO2 del aire, integran el Carbono formando tejidos vegetales y liberan el oxígeno. Para ello es necesaria una cantidad determinada de agua que es absorbida por las raíces.
Cuando se quema se realiza el proceso inverso. Ya sea la leña o el hidrocarburo (mismo origen vegetal) se combina con el oxígeno del aire y forman CO2 + agua devolviéndolos al sistema.