Cita:
Originalmente publicado por j.j.
El caso es que ayer, recién acababa de botar el barco después de haber estado unos días en zona de carena por trabajos de limpieza y patente, fuí a dar una vuelta de un par de horas y al regresar estaba la G.C. en el pantalán seguramente era el único palo que vieron moverse en ese momento y acudieron a mi puesto de amarre. Empezaron a pedirme papeles, titulación, certificados, permiso de navegación y lo tenía todo en regla, a continuación, la balsa en regla, cohetes en regla, radio con identificación en regla y cuando me mira la radio-baliza tenía la batería caducada, le pregunto que podía pasar y me dice que el se limita a hacer el informe y remitirlo a capitanía, que suponía que ya me mandarían una notificación con lo que hubiera. Me preguntó si quería firmar y yo le dije que no tenía inconveniente puesto que todo era verdad pero no me dió copia del escrito.
¿Alguien sabe qué puede ocurrir?. He preguntado a algún amigo y todo son elucubraciones y en realidad no tengo conocimiento de ninguna experiencia real.
Por favor una "ayudita" para quitarme esta inquietud y saber a que atenerme.
Saludos y gracias.
Se me olvidaba decir que la batería lleva bastante tiempo caducada, unos 8 o
9 meses, bueno pensaba que la revisión se hacía cada 5 años y en realidad son 4.
|
No tengo ni idea de lo que puede suceder, pero usando la lógica no pasará nada....
No obstante dejo aquí la siguiente reflexion:
Algo falla en la náutica de nuestro bendito país cuando como resultado de una inspección de la guardia civil, se levanta acta a cerca de la caducidad de una batería !
Es para hacérselo mirar.... este ejemplo demuestra una vez más que para la Administración no existe diferencia alguna entre la legislación de la marina mercante y la legislación de la la náutica de recreo....
Un buque de 100 metros de eslora transportando miles de toneladas de crudo, parece que se le aplica la misma legislación que a un velero de 8 metros transportando una nevera con 4 cervezas en su interior !
