![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
No sé en el caso de Cofrades de otros paises, pero es bien cierto que los españoles solemos ser muy orgullosos y normalmente lo que es nuestro es lo "mehon" de lo "mehon". Para los mas atrevidos, propongo aqui una cura de humildad e invito a que cada uno señale lo que a su buen entender sean los defectos de su barco segun su subjetiva opinión. Defectos del "Sonrisa" ![]() -Con Mar de traves su excesivo bamboleo por ser su casco redondo y sin quillas laterales, en ese caso solo pueden navegar en el verdaderos ex- pertos en bailar la Konga. -2 nudos mas de velocidad, los 7'5/8 nudos actuales en travesias largas se echan de menos, claro que es una cuestion de mentalización, pero estarian bien los 9'5/10 nuditos. -La bañera de popa siendo suficiente, seria mas comoda con 40 cm. mas de eslora. -Las puertas del "Pilothouse" se me antojan un poco "debiles" en caso de temporal muy duro, no se si aguantarian -Las tapas de acceso al motor para grandes reparaciones son demasiado pesadas para un tipo endeble y poquita cosa como yo, siempre tengo que pedir ayuda, claro, como son de teka, pesan lo suyo, no encuentro una forma de automatizarlas o ayudarlas con hidraulicos como los que llevan los capots de los coches. -La tapa de acceso al "Flying Bridge" tambien es demasiado pesada. Me despunto los cuernos cada vez que para abrir o cerrar me tengo que ayudar con la cabeza. -El motor del generador no tiene cajón aislante y por tanto mete demasiado ruido, sobre todo teniendo en cuenta que lo arranco si es necesario solo estando fondeado. Joroba la paz del fondeo. -La gran dificultad que tiene para maniobrar al ser 36 tons. quilla corrida y una gran obra muerta que hace el efecto de tener que atracar con velas arriba. -Lo excesivo de su giro de timón (5 Vueltas de banda a banda). -Mala visión de los letreros de los cuadros electricos al ser estos de color negro con letras blancas. Creo que mejor al reves. Y por supuesto su Patron. Por lo demas estoy muy contento con el. Saludos Miahpaih Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Interesantísima página de defectos acastillaje | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 11-03-2007 22:53 |