![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que esta amarrado en BCN, y yo en el infierno ...
Salud ![]()
|
||||
|
||||
, el unico defecto del mio, es que no lo consigo vender.(BUSCO COMPRADOR). muy bueno malamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Kimera II y yo seguro que tenemos defectos,pero nos queremos tanto que no nos vemos ni uno.Los veleros solo tienen virtudes,el mio siento que hasta me habla.No, no estoy tarumba,lo digo metafóricamente,pero nos entendemos.Me atrevo a decir que me ha enseñado a navegar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dufour 38 Classic: Se le rompe la bomba de agua dulce y deja a los tripulantes tirados en una isla preciosa en el atlántico.
![]()
|
||||
|
||||
|
El Burlón, un Noray 31.
Como defectos, de distribución, ahora ninguno, la he cambiado por completo, eso si solo admite 3 camas incluyendo el camarote de proa, pero tengo un baño, dinnete y mesa de cartas que poco tienen que ver con lo de antes, además de haber ganado espacio, luminosidad y comodidad, respecto a la altura interior 1,97, instalaciones de agua, eléctrica, gas, agua caliente, etc,,, ahora son nuevas. El acceso al motor de arranque es malisimo, hay que hacer contorsiones para llegar a el. Muy poca sentina. A la bañera le faltaban imbornales, problema solucionado. No tiene regala como tal, el canto es la propia fibra, con el antideslizante a mejorado, pero se nota que le falta un buen perfil. Las canaletas para pasar cables por el interior del mástil son muy pequeñas. El tope de mástil es pequeño y no cabe casi nada. El pinzote de la botavara original es una porquería (eso lo sabe bien Rom), al final trabajos con mig y acero 316 lo han solucionado. La maniobrabilidad marcha atrás es bastante mala, en parte debido a la pala del timón, es nueva y difiere bastante de la original, eso si navegando por traves o ciñendo a rabiar, es una maravilla. Tal vez moje demasiado la proa, a cambio, en popa vas seco. Y el peor de todos, en las empopadas es bailón e impreciso como el solo. Por lo demás, para tener 20 años no esta mal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es que con 20 años casi todo está en su punto...
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto, a la vuelta ponle al Rapperrr a hacer horas extras, por el tiempo que lleva escaqueándose. Al Raperín, se lo perdonas, ¿no? Que una madre es una madre ![]()
|
bueno, esto...........no se por donde empezar...........el calado es insuficiente, ademas necesitaria un aumento considerable de potencia o cambio de motorizacion para un buen desplazamiento en crucero a una velocidad medianamente aceptable. la cubierta de estribor, al igual que la de babor, se me antoja un poco estrecha para pasar comodamente. la zona de proa igualmente, no la veo nada espaciosa. y la bañera, con mi peso y corpulencia lo de moverme facilmente por ella es algo asi como dificil........... en navegacion a vela, nada, como que no va nada. el WC es muy inestable. La cocina, insuficiente, así como la nevera, que es de hielo y de muy pequeña cabida. Eso si me esta dando mucho que disfrutar y ademas desde antes de ayer ya luce un precioso gallardete tarbernario....... Jbcoke, a bordo de una zodiac 2.40 con motor tohatsu de 2.5 cv. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El raperín fue listo y tomó un avión en Tenerife de regreso. Sólo quedan allí el Rapperrr y Don Manué.(¡¡Menuda panda!!)
|
||||
|
||||
|
Cita:
y lo mejor de todo es que te lo has currado hasta el último rincón y no te va a dar sorpresas!!!!!!!!!! era un buen barco y ahora es TU buen barco felicidades por el trabajo y por el resultado... eres -muchos ratos- nuestra inspiración ![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo Xento, no sé de donde sacais tiempo para poder hacer todo eso... y encima navegar. En mi próxima visita a Valencia espero poder ver todas esas modificaciones y mejoras que le has hecho a tu barco. Mis más sinceras admiraciones. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eres la leche Malamar!! Ya me has hecho reir a las 7:00 de la mañana!!
![]()
|
||||
|
||||
|
El mío, para ser un viejo Mistral Pampero, ejem, perdón, un clásico (fibra 40 años) y pequeñin (no llega a 6 m) se porta bien (no encuentro nada nuevo de <7 m que haga tener claro cambiar, salvo los minis y tal vez el golfiño), pero....
- El carro de la barraescota atraviesa la bañera de lado a lado por la mitad, y sin embargo no está aprovechado del todo porque no llega a la manga máxima donde se ubica. De un lado sube menos que de otro - La popa es baja y queda muyyy baja con el fueraborda levantado haciendo palanca y la tripu completa atrás, lo que perjudica el asiento del barco, pero sobre todo con mar fomada y en popas te ves bajo la olas... y los coj**** de corbata - Por lo mismo y porque los tambuchos de la bañera son poco estancos y no van sujetos por herrajes, si un día me cogiera un olón por popa, me hundo seguro. - No tiene reserva de flotabilidad. - Se podría ampliar algo la bañera ya que la cabina se usa poco. - Si los obenquillos traseros pudieran ir un palmo más adelantados la mayor se rozaría menos en las popas. - La maniobra tiene muchas mejorillas pendientes: especialmente spi, aparejo del cunningam, contra (muy poco potente y poco usable) y el enrollador (que algo debería inventar para que no se me amontonen las vueltas). - Falta un pelo de altura en los bancos para que el WC no tuviera que ir en el medio del pasillo. - Con un recorte en los suplementos se podrían aumentar mucho las literas de proa ervitando el puntal. - La instalación eléctrica son unos cables colgando que debería cambiar... - Tiene ósmosis en la orza que debería arreglar... - Debería repintar la cubierta... - Hay una cornamusa que siempre me da en la cabeza cuando me recuesto en la bañera. - Las orzas abatibles a veces me dan envidia. - Tiene poquísima manga, 1.99 m, (pero es la que entra en mi amarre), sobre todo en la bañera, lo que lo hace algo más inestable en popa. - Fondeado no para. Es un tentenpié nervioso. - Muy poco espacio para pasar el ancla entre enrollador y pasamanos. - Incómodo para ir sentado en banda, por la regala. - El patrón es un negao y escribe demasiado , pero la almiranta merece la pena .- No tiene, ni caben, 10 playmates en biquini en proa Son barcos pensados SÓLO para navegar. Esto es una gran ventaja, pero a veces añoro que el diseñador (Amel) hubiera pensado también el los navegantes por lo dicho y alguna cosa más: carro barraesc., botavara bajísima, fondeado , guardamancebos de cable, WC, etc.Y SIN EMBARGO TE QUIEEERROOOOO . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una nevera que no tenga desague como la mia, es un conazo que cada 3 o 4 dıas tener que vaciarla para sacar el lıtro de agua que se forma en el fondo, por la condensacıon del enfriador, que si no lo haces huele que apesta Asi que alegrate y no lo veas como un defecto, sıno como una buena vırtud. Ese y la poca capacıdad de los depositos de agua y gasoil son los mayores defectos, aunque estamos en vias de solucion con una potabılızadora y un segundo tanque de combustible. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Y además no me gusta el acento.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Miah, ¿qué pasa? ¿Que te quieres pasar a la vela y nos estás tirando de la lengua?
El único defecto de mi barco es que no habla como otros. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, efectivamente es un defectillo menor, ya que efectivamente desagua, aunque voy a ver si puedo hacer que lo haga, por ejemplo, en el tubo del desague del fregadero, o sea, que vaya a la mar... Saludos. Vagamares. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Miahpaih, es un gesto que te honra el declarar publicamente los defectos observados a tu Sonrisa, aunque sean solo unos pocos comparados con las innumerables virtudes.
Voy a contribuir humildemente a esta terapia de grupo esperando no llegar a sacarle los colores a mi querido Saga: Navegando no es lento y aprovecha bien las ventolinas, pero me gustaria que ciñera un poquito más (aunque si le comprase esa vela mayor nueva que necesita igual algo de ceñida ganaba ).Navegando en portantes tienes que estar atento a la caña porque tiene la tendencia a irse de orzada (supongo que será por los m2 de la mayor, un pelin grande con relación a los barcos más modernos y una popa estrecha) En cuanto a habitabilidad, pues es el punto flojo del barco. Pensemos que es un barco diseñado en los años 60 y la gente somos ahora un pelin más grandes que entonces (observese el tamaño de las montesa y bultacos ). Su mayor problema: La falta de altura en la cabina y todo lo que esto acarrea.Si lo puntuase cuando el barco salia del astillero le habria dado un 9. Ahora y comparandolo con barcos más modernos, le sigo dando una nota alta, un 7'5. Me sigue dando grandes satisfacciones. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en lo referente a los defectos de nuestro barco... - Sentina muy plana con compartimentos comunicados por agujeros demasiado pequeños y demasiado altos como para permitir que pasen los líquidos hasta el pozo de la bomba de achique. - Los agujeros de la regala metálica tienen los bordes cortantes. Si metes una amarra u otro cabito por su interior, se corta en un par de horas. - La mesa del salón tiene reborde en la parte central (la que queda en pie cuando se pliegan las "alas") lo cual es bueno durante la navegación ya que lo que pones ahí no se cae, pero es malo para cuando tienes la mesa abierta ya que no te permite poner bandejas o similares en el centro de la mesa. - Las tablas del suelo, las que tapan la sentina, hacen ruido al pisarlas. - En marcha atrás, la pala del timón ejerce mucha fuerza sobre la caña y te mete empellones cuando cambias la caña de banda. - No puedo dejar firme la polea de la mayor en el centro del carro ya que el conjunto de pieza que bloquea, polea y pieza que bloquea es demasiado ancho para los dos agujeritos del medio. Tengo que dejar uno en medio por lo que la polea tiene unos centímetros de movimiento al cambiar de bordo (no es, ni mucho menos, grave). - Sólo tenemos 35m de cadena. - El marco de arriba de la entrada al camarote de proa está siempre al acecho para golpearte sin piedad. Pero el resto, tooooodo el resto, es maravilloso... RONY Editado por Rony en 20-09-2007 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la base de tu nevera estuviera bajo la linea de flotación tu no cogías una cerveza ni loco!!" Anda, déjate de historias y pasa más tiempo en tu barco!!
|
||||
|
||||
|
Claro que si no poneis marca y modelo del parato del que os quejais,
los demas nos quedamos como mirando a cuatro tikis-mikis en plan de chuleria fardonil inversa...argumento. Poca utilidad publica. zin acritus ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio no tiene ni un defecto, es el barco perfecto
. Es que lo quiero vender.Vosotros seguir apuntando defectos y luego que tengais que ponerlo a la venta. Saludos y Feliz Otoño ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Interesantísima página de defectos acastillaje | pim | Foro Náutico Deportivo | 10 | 11-03-2007 22:53 |