![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
-¡ Joséééé,po-favó!.-Grité,respetuoso pero firme,desde el fondo de la barra.- ¡ Dígame,Don usted !-me respondió,solícito y también respetuoso,mi cantinero preferido. - ¡ Póngame mi "Haly Guay" de siempre,si no le incomoda !. - Vamo a vé: En vaso bajo,con hielo,una buena tajá de Habana 7.Aluego un buen churrito de lima exprimida y por úrtimo,una fanta de limón.No é asín ?. -Perfecto,Jose,es así.Pero hay mas. -¿Cómo,no querrá la botella entera?. -Pues,casi.Se trata de que,con el mismo afán que conmigo,te dirijas a todos los presentes (y si puedes,que podrás,a los ausentes ),tabernarios insignes de la muy noble cofradía de "la Taberna del Puerto " y les invites a cuantas copas,vasos,jarras o recipientes susceptibles de acoger en su interior cualquier licor o brebaje y que sea de su mejor gusto,y les indicques que la ronda corre de mi cuenta. -Pero bueno,joé.Está Usted forrao o qué?. -La bolsa de los dineros la tengo vacía,desde tiempo ha,pero la riqueza que me proporcionará la sabiduría de los cofrades será suficiente para pagar la cuenta.Ya verás. _Vale.Usted sabrá.¡Señoreeeees,que aquí,el Don Capi-Tan,les invita a unos ronsitos!!. -¡Graciaaaaas!. -No se merecen.A la paz de Dios. -Ta bueno,éh?. -Grups...perdón!!. Queee,...bueno..yo..enfín..tenía una preguntita.. -¡Ahhhhh!,ya nos parecía. -No,si solo era para conversar sobre "algo",mientras os bebeis "mi" ron.. -Bueno tío,no te pases.Los de "La Taberna" somos comprensivos con la ignorancia de los marineros del infienno,pero tampoco ...Bueno,venga pregunta. Allá voy:Si el catavientos de barlovento,en el génova,sube,¿qué significa?,que la vela está muy cazada o el barco va muy orzado?,o al revés. A su vez,si el catavientos de sotavento baja,¡qué coño significa?. Estoy hasta los cataplines de leer y oir versiones contradictorias.A ver si ,con vuestra benevolencia acostumbrada me dais le regla y explicación correcta.Vale.Gracias. -¡Joseeeeeee !!!. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| significado de deep y shall | jfandos | Foro Náutico Deportivo | 13 | 30-05-2007 11:29 |
| Catavientos inferiores de la mayor | Avante | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-04-2007 22:01 |
| Catavientos para la mayor | McWhirr | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-03-2007 23:23 |