La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 18-04-2012, 08:45
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
¿Cuáles son vuestros fondeaderos favoritos de la Costa Brava?

Mis fondeaderos preferidos: Cala Montjoi (cerca de L'Escala), y Cala Castell (cerca de Palamós). Ambas abiertas al garbí (o lebeche como se llama en otras partes) pero que normalmente amaina por la noche, con lo que puedes pasar las noches tranquilas. Me hubiese gustado probar Sa Tuna y Tamariu pero están casi siempre llenas, sobre todo de motoras. En Cadaqués el fondeo es precioso y hay boyas de alquiler por unos 30 € diarios con "servicio de taxi neumático" incluido, muy amables y eficaces. Hay algún punto (entrando, al sur de la bahia) donde se puede hacer fondeo libre pero te recomiendo las boyas.

Ojo con el garbí, que te empuja a tierra. Deja un buen resguardo. En general vigilad bien las cartas náuticas (recomendación de perogrullo que ya se que haceis todos ) porque hay bastantes incidencias en la zona con bajos a flor de agua, sobre todo cerca de la costa (menos de media milla) salvo las Formigues que hay que pasar por fuera si no se conoce bien o hay mala mar.

En agosto, digan lo que digan, te pillas unos dias de tramontana fijo (sobre todo la segunda mitad de agosto) cada año y si vas con la familia te toca pasar dos o tres dias en puerto o salir a la aventura y los precios no son precisamente módicos (en l'Estartit por un amarre en el quinto c*ñ*, a 15 minutos andando del WC, me cobraron hace dos años 80 € por dia, suerte que no tuve ningún "apretón"). No hay demasiado problema para encontrar amarre en los puertos salvo en la Marina de Palamós que, además, son unos bordes; el precio es otro tema, curiosamente los puertos más caros son los que deberían ser más baratos (Blanes que es pequeño es de los más baratos y Sant Feliu de Guixols y l'Estartit los más caros). En las islas Medes hay boyas gratuitas (si encuentras alguna libre) pero no puedes pasar la noche, está prohibido. Mucho cuidadín con la zona de Les Formigues, hay bajos traidores y si intentas fondear ve con mucho cuidado muuuuuuuuy despacio (medio nudo máximo) y con alguien en la proa vigilando (hace años yo me dí con una roca en la orza a pesar de eso, sin daños pero con susto) No te fies de la sonda, no sirve en esos sitios. Hay pedruscos verticales como un dedo índice y puedes pasar de una sonda de 10 metros a 1 metro (¡Cloooc! ) en 1 segundo y si no hay vigilancia ocular te la pegas. Pero, si hay O-O, el sitio es precioso.

Si hay que elegir entre Costa Brava y Baleares yo te diría que vayas a la CB primero y a Baleares después, pero que no te pierdas ninguno de los dos sitios. Desde luego las Baleares dan mucho más juego: tienes tres islas grandes más una multidud de menores, para tres veranos como mínimo.

Queria poner cuatro palabras pero me ha salido un rollo del copón.

__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
Bohemia (18-04-2012)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto