![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que hay una cierta obsesión con la tramontana en la Costa Brava.
Debe ser por desconocimiento. En julio y agosto la tramuntana no es muy fuerte y dura poco. En dirección norte, hasta Cabo Bagur, navegando cerca de tierra, aun con tramontana, no hay problema. Más al N, la bahia de Pals y la bahia de Rosas estan más abiertas. Hay que mirar el parte... La zona del Cabo de Creus es única. No tiene comparación. Eso si, está más expuesta a la tramontana, y hay que comprobar el parte meteo. Respecto de Palamós, se fondea en la bahia de coña. Yo, que estoy enamorado de la Costa Brava, sin embargo cada año voy una o dos veces a Baleares. Y es que el gusanillo de cruzar, encontrar amigos...etc me gusta. Además hay fodeaderos donde me pasan las horas y los días allí perdido. Direis: si te gusta tanto la Costa Barva, ¿porqué vas tanto a las Baleares? Pues porque, gustándome todo, en las Baleares tengo la sensación de que me pierdo más... y en el Ampurdán me parece que no salgo de casa. Eso es todo. Los que no lo conoceis, os aconsejo la Costa Brava. Sin Tabues. Sin miedos. Os esperan 80 millas de costa espectacular... Y un amigo |
|
|