La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2012, 00:19
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Gracias a todos por vuestra respuestas.

De todo lo que comentaías la mayoría saco en conclusión que el Vaurien es un buen barco para aprender especialmente para un "carroza" como yo, especilamente por su seguridad, sencillez de navegación y facilidad a la hora de meterlo en el agua.

También veo que el Snipe tiene muchos adeptos. Parece algo más caro y sobre todo más pesado. Y no he encontrado ninguno por este limitado peñasco ( Tenerife). Me imagino que a nivel peninsular se consiguen con más facilidad aunque haya que trasladarlo por tierra . Aquí si te traes uno por mar pagas más de impuestos insulares que lo que vale el barco.

Los 420, 470 , Hobbie cats , etc son para experimentados navegantes, ávidos de emociones fuertes.

Total que hay un VAurien en venta y fui a verlo. Lo vi de lejos y parecía muy bonito con su caso amarillo y las velas izadas. De cerca me llamó la atención que el casco por dentro, lo que es el suelo, está todo como agrietado. De resto parecía estar bien. ¿Alguien sabe si eso es algo grave?.
Respecto a las velas las que tenía puestas estaban como algo cuarteadas y agrietadas. Un poco amarillas quizás pero no demasiado. Aparte había un spi y una vela de regata nuevísimos ( parece que sin usar).
Dos orzas , una algo deteriordada y otras en buen estado. Lo mismo respectos a los dos timones, El tangon no lo vi. EL carro bien con lka sruedas desinfladas ( me aseguran que sólo desinfladas). EL nº de la vela es E 3478 y me dicen que es de los años 90. ¿Alguin sabe si puede ser cierto?.

La marca es Tecnivela al parecer previo a los Faccenda posteriores.

Me piden 1000 euros.

Qué les parece???

Una ronda para todos y perdón por el rollo.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro