La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2012, 13:22
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Imprudencia que casi acaba en tragedia

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, Sagitari. Yo estoy por colocar mis líneas de vida, y la verdad es que cuesta hacerlo como dices tu, a menos que vayas siempre amarrado a Barlovento. Puedes explicar un poco mejor cómo lo haces tu? Claro que lo minúsculo de mi barco complica la operación...

Mi micro no tiene piloto automático, pero es un yawl en el que ligas la caña y va solo. Hace tiempo que le doy vueltas a un sistema para desde el agua -atado a la línea de vida- poder dejar ir la caña de un tirón, haciendo que el barco se aproe y pare su marcha. A ver si se me acaba de ocurrir...

Un sistema sencillo es, para veleros de poca eslora, amarrarse al arnés de seguridad la escota de la mayor. Si caes al agua la escota se caza como consecuencia de tu resistencia en el agua; el barco se aproa y detiene algo su velocidad. Lo ideal es tener vela de proa que al virar el barco se acuartelaría y aún frenaría más su velocidad.
Económico es por lo menos
Rociones de agua de la ria de Arosa

Svb

Reglas del foro