![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas cañitas para el personal.
Entre los papeles del barco, se encuentra un certificado OCR del anterior dueño. Yo llevo 3 años con él, y la verdad es que nunca los había mirado. Pero, poniéndolos en orden, me picó la curiosidad, y le he echado un vistazo a mismo. En la parte posterior, hay un cuadro, (que a mi entender y según he leído en algunos hilos de esta misma taberna) dónde "creo" habla de los ángulos de ceñida en unas determinadas condiciones de viento. Vamos lo que viene siendo el famoso VMG (me acabo de enterar). Así mismo, hay una fila con "Beat angles" (ángulos a vencer,creo) de los que no entiendo ni papa. Mi pregunta es: ¿que significa todo el cuadro, y como puedo utilizarlo en mi beneficio? No es para ganar regatas, (que nunca fui a una) pero si me sería útil para intentar aprender a navegar mejor, entender mi velero, y sacarle , (si se puede) mejor rendimiento. Por eso apelo, a los sabios, o quién quiera aportarme algo de luz sobre el tema, y a ver si con mi corta mente logro entender algo de la susodicha tabla. Ésta, es la tabla en cuestión ![]() Gracias, Luis PD Aclarar que el velero es un Arpège |
|
|