En primer lugar pido disculpas por si esta no es la seccion adecuada para este hilo, quería ponerla en la de bricolaje pero es de solo lectura y no me deja. Ruego al moderador que la mueva a donde considere oportuno si se queda off topic en esta sección.
Bueno, pues he estado leyendo por la sección de brico los hilos que hay sobre cambio de portillos (por cierto un 10 para los autores), en todos veo que utilizais metacrilato, o bien portillos ya hechos.
Yo me dispongo a cambiar todos los portillos de mi barco, la cuestión es el material a utilizar, se trata de 3 portillos, 2 laterales de unos 125 cm x 27cm algo curvado al final, y un portillo frontal de unos 200cm x 30 cm en arco. Hechos es casi imposible encontralos, así que tengo intención de hacerlos yo, y ahí empiezan los problemas:
1º.- material a utilizar: yo tenía intención de utilizar metacrilato de 3 mm, pero el de la tienda me ha recomendado policarbonato, uno que tienen para exteriores ya que dice que el metacrilato es mas rígido y mas fácil de romper, y curvarlo es mas complicado, a pesar de que puedas curvarlo con calor, el policarbonato sin embargo es mas flexible y dobla solo, lo he estado comprobando. El precio del metacrilato no lo pregunté, el del poli carbonato está por 90 € la plancha de 2x1.25 metros de 3 mm de espesor, el de 4 mm por 120€, claro que siempre tienen retales que salen bastante mas barato y no desperdicias tanto. ¿que me recomendais el poli o el metacrilato?
2º.- el anterior propietario del barco también decidió cambiar los portillos, pero realmente hizo una chapuza, quitó todas las gomas y los embellecedores, y fijó los cristales con tornillos y sikaflex, los cristales que usó ni siquiera tienen la forma de los huecos, y hay tornillos que ni siquiera pillan la fibra de vidrio, están solo atornillados al plástico

en resumen que da pena verlo. La cuestión es ¿como fijo los cristales al barco? yo he pensado en comprar (si lo encuentro) una goma parecida a la que llevan los coches en la luna delantera, tiene una anchura de unos 4 cm con una hendidura por la parte superior en la que se encaja la fibra y otra hendidura en la parte inferior en la que se encaja el cristal, ¿será suficiente con eso para sujetar los cristales o hará falta tornillería igualmente por no ser demasiado resistente? ¿se os ocurre algún método mejor para fijar los cristales?
Bueno, si habeis llegado hasta aquí os agradezco que hayais aguantado el rollo que he soltado, ya podeis refrescaros el gaznate a mi salud