La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2012, 19:44
alexiter alexiter esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejo y ayuda con problemilla con johnson 9.9

Antes de nada, una ronda para todos .

Os pongo en antencedentes....

Este motor se cayo al agua hace aproximadamente 6 años, era el motor auxiliar de un velero, e imagino que se uso poco.

Se saco del agua, se endulzo, se limpio, se engraso y se hiberno (esa es la version oficial).

Tras 6 años el motor ha estado almacenado, mi marido lo adquirio, pero el tirador de arranque no salia, el motor estaba como una piedra (agarrotado).

Al abrirlo el motor estaba impecable, todo limpio y bien engrasado, quitamos las bujias y estaban con un aceite muy muy denso, mi marido desmonto la culata y vimos que los pistones estaban perfectos pero con el mismo aceite mega denso, tras vaciar medio bote de wd40 (aceite tipo 3 en 1) por todos lados del motor, y despues de un intercambio de opiniones con un cincel y un martillo, el motor gira perfectamente, y tras su cierre completo mi marido se dispone en un cubo de agua encenderlo.

Mezcla al 3% por el tema de tanto tiempo parado, bujias comprobadas, limpias y con buena chispa. 10 o 15 tiradas de cuerda sin pipetas para que la mezcla limpie el "3 en 1" y llene la taza del carburador.

A la tercera tirada arranca el motor, 15 segundos a relenti inestable y se apaga, palanca de starter (aire) y arranca otra vez, pocos segundos y se para, subimos relenti al maximo, chop chop y para, aceleramos un poco y arranca, mantenemos un cuarto de gas y funcionamiento bueno y continuo, si bajamos un poco se ahoga y se para.

Toma del aire del deposito abierta, bombeo con la perilla y esta pierde algo de gasolina, al apretar la perilla la mezcla sale a chigates del conector de entrada de combustible del motor, el cual esta algo oxidado.

¿El problema puede ser que le entra aire por la toma de combustible y a relenti no genera suficiente succion del deposito?.

Se puede reparar? o hay que cambiar la toma del motor?.

Puede ser otro problema?

Hemos cambiado el aceite de la cola, el cual salio negrooo y con grumos.

Hablamos siempre con la helice en neutra.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda, y a mi marido por dictarme la terminologia mecanica de motores para poder escribir este "tocho".
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro