La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2012, 23:18
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Un buen comerciante abre cuando hay clientes y nadie te obliga a montar un cine o un restaurante, o una discoteca. Te sorprenderias al saber la cantidad de personas que trabajan los fines de semana o por la noche. Pero si te importa poco el que vende las entradas de cine un sabado por la noche, no deberia importarte mas una ferreteria.
Seguro que has salido a cenar un sabado, y has cogido un taxi, y te has tomado un chirifus fresquito o ido al teatro. Seamos, al menos, ecuanimes.
Es asi de sencillo, yo llevo 27 años en la hosteleria y los horarios de mis negocios siempre se han adaptado a la mayor o menor afluencia de clientes, con el paso de los años la gente cambia de costumbres y seguro que seguira cambiando, influyen muchas cosas, la crisis, los controles de alcoholemia, la tendencia a no cenar mucho y muy tarde, la ausencia de visas de empresa y un largo etc. y lo que toca es adaptarse y ademas rapidito.
Otra cosa que no entiendo es esa argumentacion a comprar cosas "nuestras" ,a que nos referimo???? a cosas fabricadas en mi pueblo, en mi provincia, en mi autonomia, en mi pais, en la CEE ????
Imaginemos que todo el mundo hace lo mismo, a quien exportamos ?? que hacemos con los millones de litros de vino que se beben en el extranjero o de aceite o de cualquiera de las cosas que fabricamos y producimos aqui.
Estamos en un mundo globalizado, la mayoria de grandes empresas son multinacionales y repito entre casi todos hemos elegido un sistema de produccion capitalista, de libre mercado y competencia y lo que toca es competir y luchar a caradeperro por hacerse un hueco o por lo menos no ser engullido y desaparecer.
Y esta claro que la tendencia de la gente a hacer sus compras en fin de semana se va implantando, bien por falta de tiempo el resto de la semana o por lo que esa y el que quiera estar ahi y sobrevivir tendra que hacer lo necesario y en eso esta claro que los chinos lo tienen muy clarito.

Salud y
LordNelson (14-06-2012), soneya (14-06-2012)

Svb

Reglas del foro