Cita:
Originalmente publicado por Sachi
|
En primer lugar agradecerte Sachi, que hayas traido este tema a la Taberna, yo he sido testigo en varias ocasiones, navegando a vela a la luz de la luna por nuestro amado y maltratado Mar Menor, como varias embarcaciones motorizadas navegaban, a tope de potencia, ignoro los nudos pero aproximadamente calculo que +/- 30, poniendo en grave peligro su seguridad y de todo aquel que se pueda cruzar en su camino. Y todo por llegar el primero al siguiente chiringuito seguir bebiendo...
Ya se han producido varios y graves accidentes, con perdida de vidas, ignoro como lo piensan hacer, y si lo haran bien o no, pero que algo hay que hacer con estos inconscientes es evidente.
Cita:
Originalmente publicado por ray123
La tasa de alcoholemia sera la necesaria y suficiente para que nos puedan robar,perdon,queria decir multar,ya que a estas alturas todos sabemos que les importa un pito la seguridad y solo buscan quitarnos el dinero para seguir manteniendo a esta panda de vagos mal llamados politicos
|
El año pasado la G.C. practicamente ni apareció por le M. Menor, no tenian presupuesto ni para gasolina, dudo que este año puedan hacer estos controles por la misma razón, pero te aseguro que hace falta controlar a ese grupo de peligrosos navegantes. La politica es otro tema, esos si que son unos malhechores con carnet.
Cita:
Originalmente publicado por amurado
Aunque vayas borracho,¿ que artículo se infringe?, y de que,¿de tráfico, o del ripa?.
En el mar el tránsito de barcos no se rige como los coches en carretera.
Eso no tiene futuro, mientras no saquen una ley al respecto.
Con tantas ansias de cambiar el dinero de bolsillo, se consigue que se digan estas estupideces. 
|
Pues yo en la asignatura de "Legislación", de P.Y., aprendí que "el patron de una embarcación es el responsable en todo momento de garantizar la seguridad y la vida de todos los ocupantes de barco, y hacer todo lo necesario para mantenerla". Creo que esto es incompatible con gobernar una embarcación en estado de embriaguez. Esto tendriamos que tenerlo TODOS muy claro, en un barco la tripulación puede beber lo que guste, pero el patron en navegación no debe hacerlo.
Lo lamentable es que esto tenga que ser controlado por una autoridad.
Cita:
Originalmente publicado por Velalatina
Una cervecita de mi cuenta para todos...pero solo una. 
Bajo mi punto de vista, si no hay ley que regule la tasa de alcohol maxima permitida de un patron..tampoco sera obligatorio el someterse a la prueba..no?; El sentido comun me dice que mientras no vayas con una borrachera evidente, que comprometa la seguridad del resto de personas y embarcaciones y la nuestra...no pueden hacer nada en base a la legislacion vigente..(corregirme si me equivoco).
|
Creo que se piensan adoptar las mismas tasas de alcoholemia que en automoción, la G.C. en caso de dar positivo "el patrón", levantaría un expediente y luego Capitania Maritima te pondria la sanción. Insisto es obligación de todo Patrón gobernar la embarcacación en condiciones de seguridad, no puedes ir ni borracho ni drogado.
P.D: Perdonarme si voy contra corriente, pero no es lo mismo tomarse un par de cervezas, que ir "ciego".