La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2012, 11:45
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Subo el tema que encontre en el buscador. Hace 30 dias cambie la goma de estanqueidad del sail drive (Volvo) porque ya pase ampliamente los 7 años recomendados y consecuebtenente me cambiaron la goma "tapajuntas" inferior de la cola. En la primera travesia me encontre con la desagradable sorpresa, al bucear en una cala de ibiza, que se habia soltado y descolgado hasta quedar rozando la helice, que de hecho llego a arrancarle unos bocados a la goma. Quite la goma en cuestion y .... de nuevo a varadero.
Me acaban de colocar nueva goma y esta vez se ha fijado cuidadosanente con Sikaflex 291, que es especifico para uniones en zonas humedas o bajo linea de flotación.
Estuve a punto de instalar un marco de inox y fijarlo con pequeños tornillos, siguiendo el ejemplo y recomendaciones en el varadero, pero en el ultimo momento me lo desaconsejaron porque si se suelta la goma no tiene mayores problemas que los dinamicos y los de los bichos que se alojan en el hueco, pero en cambio un tornillo que afecte al laminado en esa zona podria ser mucho más peligroso.
Ahora encuentro opiniones que dicen nada de Sika (aunque existen muchas clases de Sika) sino cola de contacto. Experiencias.¿? Yo por mi parte, a vigilar cada vez que me bañe la dichosa goma, porque ya no me quedo tranquilo. Al menos ahora el agua esta calentita¡¡¡ Ya contare como se comporta los proximos meses.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro