![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Acabo de adquirir un velero Coronado 25 (Playvisa 765), y una de las cosas que hay que hacerle urgente es una reparación o cambio en el eje. La presentación con un par de fotos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...37#post1326737 No tengo prácticamente ningún conocimiento en éste aspecto, por lo que toda ayuda será bienvenida. Antecedentes: Los anteriores dueños bajaron el barco desde Palamós hasta Roda de Bará a motor, por lo que me han contado y no me ha quedado muy claro, hubo una pequeña vía de agua que hizo saltar cierta pieza del engrasador (o el fallo en el engrasador provocó la vía) y el resultado fue falta de grasa en una parte del eje. No se dieron cuenta hasta que empezó a traquetear, momento en el cual hicieron una reparación de urgencia, una compresa con neopreno y cinta americana. Con eso llegaron hasta puerto, aunque la vibración había subido bastante. En ese estado me lo encontré. Arrancamos el motor y lo hizo a la primera, el temblor no era demasiado notorio, pero al darle avante dejó bien claro que había que hacer algo con el asunto. Necesito moverlo de puerto para sacarlo, y sería interesante reparar o cambiar lo que sea necesario para no confiar sólo en el fueraborda. Adjunto las fotos una vez sacado el neopreno y la cinta americana: Vista general desde arriba Detalles Engrasador Si alguien puede echar un cable respecto a qué se debería cambiar o reparar estaría muy agradecido. |
|
|