Enhorabuena por la iniciativa, pero dado que has pedido opiniones, pegas, y demás te cuento la mia.
Cita:
Originalmente publicado por jtarifa
...
la velocidad estimada será superior a 100km/h tanto en tierra como en agua,
....
potencia "minimo 100 cv"
....
Ah! y motores ecológicos, no dependientes del petróleo.
|
Que tipo de motor usa? Eléctrico con baterías lo dudo, por peso y autonomía, pila de combustible es cara y si se usa metanol de "ecológico" tiene poco.
Cita:
Originalmente publicado por jtarifa
Pues a ver, el estudio se ha hecho en el CEEIC (Centro Europeo de Empresas a Innovación de Cartagena) una Institución que precisamente una de sus funciones es ayudar en estas cosas, facilitarte la realización y ponerte un tutor para que te ayude, el estudio económico está hecho en base a los números que yo les di, claro esta, ellos no saben cuando me va a costar el local que he elegido, ni cuanta gente va a trabajar, ni los sueldos, ni el resto de gastos, yo les daba esas cifras y ellos me hacían el estudio, y me decían, con estos gastos salen bien o no, y me inculcaban que pusiera unos ingresos estimados "bajos" en función de lo que esperas vender, precisamente porque la ilusión por el proyecto puede hacerte perder el norte, por eso puse una venta de tan solo 24 unidades al año.
|
Desconozco el CEEIC , pero parece que el estudio económico es tuyo.
En fin, suerte, yo he hecho varias decenas de viajes en hovercraft comerciales y son 1 verdadera tortura con algo de mar, agradecí muchísimo cuando lo cambiaron por 1 barco más convencional, que solo a veces con la mar como 1 espejo era más lento.
Y a título personal, los inventos militares tipo aviones supersónicos, helicópteros, submarinos, hovercraft, etc... tienen poquísimas aplicaciones civiles, excepto en situaciones de riesgo o rescate.