![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la realidad fue tozuda: - año 78: mi padre que era ingeniero y usaba la regla de cálculo en su trabajo me enseñó a usarlas. - año 82 : mi padre se compró una calculadora programable (HP HC11C) y yo me compré un espectrum con el dinero que tenía ahorrado desde la primera comunión. - año 86: Mi padre aprendió a programar aquel trasto (usaba el método de "pila inversa", es decir, "28+(34*2)" se convertía en "28,34,2,*,+". Finalmente yo enseñé BASIC a mi padre y las reglas de cálculo acabaron olvidadas en un cajón. Cita:
1. Conozco gente (joven) que no tiene radio ni televisión en su casa porque usan el portátil y, por supuesto, no usan nunca el teléfono fijo porque usan el móvil. 2. Los periódicos en papel están desapareciendo. 3. En África hay muchas poblaciones que sólo tienen telefonía móvil y no hay servicio telefónico fijo. 4. En muchos países de Sudamérica hay gente que sólo conoce Internet a través del móvil (no han tenido nunca un ordenador personal) 5. En África hay personas que no usan servicios bancarios porque sus finanzas son on-line (con servicios como MPESA) 6. Mi sobrino (17 años) ha dejado de usar el e-mail y sólo usa mensajería instantánea y tuenti .... A lo que quiero llegar, es lo siguiente: - Los inventos (el telégrafo, la máquina de escribir, la bombilla incandescente, etc.) no se pueden "desinventar" y, por tanto, no desaparecen como tal nunca; pero - ante varias opciones alternativas, lo lógico es que es que unas "triunfen" y sustituyan a los otros que van desapareciendo - nosotros sólo tenemos visión "directa" de una generación (la nuestra) y nos da la sensación de que todo existe pero, ¿habéis intentado explicar a vuestros hijos lo que es un telegrama? mi opinión |
|
|