La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2012, 10:35
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: brainstorming del futuro en las comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje

...

Pero yo sigo conservando y usando esto

Es un maravilloso metodo de gimnasia mental, y ademas no necesita corriente ni pilas
Esta foto me ha emocionado. Mi padre me enseñó a usar las reglas de cálculo (de este tipo y las circulares) cuando yo era un niño.

Pero la realidad fue tozuda:
- año 78: mi padre que era ingeniero y usaba la regla de cálculo en su trabajo me enseñó a usarlas.
- año 82 : mi padre se compró una calculadora programable (HP HC11C) y yo me compré un espectrum con el dinero que tenía ahorrado desde la primera comunión.
- año 86: Mi padre aprendió a programar aquel trasto (usaba el método de "pila inversa", es decir, "28+(34*2)" se convertía en "28,34,2,*,+".
Finalmente yo enseñé BASIC a mi padre y las reglas de cálculo acabaron olvidadas en un cajón.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hace ya muchos años pude asistir a una conferencia de un "guru" del marketing quien venía a decir que ningún sistema nuevo de comunicación sustituye por completo a los ya existentes, lo que hace es simplemente reducir el uso de los otros.

´´´

Es decir por el momento, ningún medio de comunicación de los últimos 25 años ha logrado sustituir por completo a otro que existía previamente a dicha fecha, simplemente lo que ha sucedido es que distribuímos el tiempo entre todos ellos pero sin desechar ninguno por completo.
No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación:
1. Conozco gente (joven) que no tiene radio ni televisión en su casa porque usan el portátil y, por supuesto, no usan nunca el teléfono fijo porque usan el móvil.
2. Los periódicos en papel están desapareciendo.
3. En África hay muchas poblaciones que sólo tienen telefonía móvil y no hay servicio telefónico fijo.
4. En muchos países de Sudamérica hay gente que sólo conoce Internet a través del móvil (no han tenido nunca un ordenador personal)
5. En África hay personas que no usan servicios bancarios porque sus finanzas son on-line (con servicios como MPESA)
6. Mi sobrino (17 años) ha dejado de usar el e-mail y sólo usa mensajería instantánea y tuenti
....

A lo que quiero llegar, es lo siguiente:
- Los inventos (el telégrafo, la máquina de escribir, la bombilla incandescente, etc.) no se pueden "desinventar" y, por tanto, no desaparecen como tal nunca; pero
- ante varias opciones alternativas, lo lógico es que es que unas "triunfen" y sustituyan a los otros que van desapareciendo
- nosotros sólo tenemos visión "directa" de una generación (la nuestra) y nos da la sensación de que todo existe pero, ¿habéis intentado explicar a vuestros hijos lo que es un telegrama?

mi opinión
Citar y responder
Antiguo 02-08-2012, 11:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: brainstorming del futuro en las comunicaciones

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje

No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación:
1. Conozco gente (joven) que no tiene radio ni televisión en su casa porque usan el portátil y, por supuesto, no usan nunca el teléfono fijo porque usan el móvil.
2. Los periódicos en papel están desapareciendo.
3. En África hay muchas poblaciones que sólo tienen telefonía móvil y no hay servicio telefónico fijo.
4. En muchos países de Sudamérica hay gente que sólo conoce Internet a través del móvil (no han tenido nunca un ordenador personal)
5. En África hay personas que no usan servicios bancarios porque sus finanzas son on-line (con servicios como MPESA)
6. Mi sobrino (17 años) ha dejado de usar el e-mail y sólo usa mensajería instantánea y tuenti
....

A lo que quiero llegar, es lo siguiente:
- Los inventos (el telégrafo, la máquina de escribir, la bombilla incandescente, etc.) no se pueden "desinventar" y, por tanto, no desaparecen como tal nunca; pero
- ante varias opciones alternativas, lo lógico es que es que unas "triunfen" y sustituyan a los otros que van desapareciendo
- nosotros sólo tenemos visión "directa" de una generación (la nuestra) y nos da la sensación de que todo existe pero, ¿habéis intentado explicar a vuestros hijos lo que es un telegrama?

mi opinión
El mismo gurú de marketing que comenté antes añadió algo al final de su intervención, que refleja básicamente lo mismo que has indicado; y es que Los países del Tercer Mundo tendrán la "ventaja" de incorporarse a las nuevas tecnologías del siglo XXI, sin haber pasado por las revoluciones industriales del siglo XVII y XIX y los avances tecnologicos y de comunicaciones del siglo XX.

Es decir darán un salto tecnológico y en el tiempo desde la edad media, hasta el siglo XXI sin haber pasado por los siglos intermedios.

Como bien dices, una granja de Africa podrá disponer de Internet en pocos años, sin haber pasado ni por la máquina de vapor, ni por el coche de combustión, ni por el teléfono, la radio o la máquina de escribir.

Por cierto aquí dejo un dato:

Facebook ya acumula una caída del -52% de su valores desde que salieron a Bolsa hace apenas un par de meses; salieron a 38 $ y ayer ya estaban en 20 $ la accción. Esto tiene toda la pinta de haber sido una burbuja financiera de las de verdad !

Buen momento para pensar que será lo siguiente ?

Editado por woqr en 03-08-2012 a las 09:55.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 11:11
prodest prodest esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: brainstorming del futuro en las comunicaciones

La Voz-ip, siempre y cuando los ISP nos descapen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro