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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#31
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![]() Cita:
En un mini, por mas que ciña, es bastante seco.... ojo, no digo con mal tiempo con olas rompiendo en la proa etc etc pero navegando en ceñida en condiciones normales es bastante seco, en el Chinijo con su manga tan grande, navegaba con la regala de sota en el agua mientras que la de barlo, estaba muy muy alta, las olas que entraban por proa, no olvidemos que el francobordo medio es de apenas 80 cms, las olas... entrar, entraban, pero a la altura del palo caia a sotavento pocas veces me moje el culo.... Insisto sin contar alguna ola toca pelotas que a veces chocaba en la aleta y mojar, moja ![]() Sin embargo la unica vez que recuerdo de mojarme bien, era navegando con el barco plano.... de largo a 14 nudos, si que las olas entraban por la proa y salia por la popa. Seguros.... tumbadas palo casi en el agua, se suelta escota y él solo se adriza. He cogido en 17 nudos en el barco de Yanick Bestaven, ganador de la Transat 2001, me decía Yanick, que esa velocidad la podia mantener practicamente todo el tiempo durante la etapa Lanzarote - Salvador de Bahia.... yo flipaba con la estela de espuma blanca que dejabamos atras, lo ancha que era, pareciamos un ferry..... un fast ferry. Sin embargo puedo decir que en un proto IMS 47 pies, a 12 nudos de popa daba miedo, sentir la tension de la braza del tango, las escotas, el barco tragandose las olas etc etc. Esa sensacion de tension no la he tenido con un mini, ni con el Giro 34 planeando olas a 17-20 nudos. Son tan ligeros que volaban sobre las olas, adelantando a la ola que llevamos por delate de la proa, a diferencia de otros cruceros grandes que en las surfeadas de olas, terminan tragandose la ola de delante. Claro, que son pequeños, incomodos, etc etc.... pero te da unas satisfacciones que ni te cuento... mejor no probarlo jajajajajaja
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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